dilluns, 1 de setembre de 2014


(Parental advisory pa´los vividores del sistema: Esto puede herir la sensibilidad de los paniaguados, traidorzuelos, covachuelistas y demás ralea que habita en las zahúrdas burocrático-sindicales. O sea, que si seguís pa´lante, os va a sentar mal el macrobocata de llonganises amb creilles y pimentóns que os cruspís  en la hora y media de almuerzo que os tiráis, gandulfas).

Hola, corazones de Borbonia:



Foto: Bandera de Borbonia.


Esto se acaba. El verano, decimos -lo demás también, claro-. Y eso nos da por reflexionar -de forma colectiva, en plan Podemos- sobre el paso del tiempo, sobre las ilusiones perdidas, sobre las expectativas y las decepciones.

Hoy, corazones, vamos a hablar del VERANO AZUL como paradigma del eterno retorno, del karma.

Porque VERANO AZUL siempre lo reponen como buen producto cultural massmediático e integrado que es, representa muy bien la real-irrealidad de la mente de nuestros amados  líderes políticos y sindicales.

Un poco de música, para ambientar. El Dúo Dinámico




El final del Verano. Escuchándola nos hemos emocionao. Y es que somos unos ácratas muy románticos: el video:

El final del verano

Bueno, a lo que íbamos. Que Verano azul, como puro destilado de paz y amor carpetovetónico inspira a nuestros amantísimos líderes lo podéis comprobar en sus representaciones icónicas. Es decir, que para la galería todos están de acuerdo en fortalecer las instituciones, que es como La dorada,  el barco de Chanquete-no-nos-moveran pero  de vivir del momio.



Y abajo, las típicas fotos mosqueteriles de todos los que viven por encima de nuestras posibilidades:

 



Naturalmente, las manitas mosqueteriles vienen después de los grandes-acuerdos-por-la-mejora-y-calidad-del-servicio-público, que vienen a significar que nos den más pasta y vayamos menos horas a trabajar. Eso a nosotros, al igual que  a Paul Lafargue, nos gusta: 

Refutación del derecho al trabajo

En el mundo feliz de Verano azul o de la California Europea -es decir, mosatros, els valencians, según Paco Camps- era posible. Por eso se firmaban acuerdos por todos los sindicatos habidos y por haber. Bueno, por nosotros no, porque estamos castigados a perpetuidad.




Foto:  De izquierda a derecha: Uno de CCOO; Lozano, FSP-UGT; un Camps, otro Camps, un de Rosa, uno del STAP-asaba por ahí, y Dani Matoses, del CSIF.Ojo al dato: este acuerdo se firmó en febrero de 2008. Por pura casualidad días después se celebraron las elecciones generales de marzo 2008: en la Comunidad Valenciana el Partido Popular de Paquito Camps barrió con un 51,8 de votos emitidos.

Ya os lo hemos contado aquí:

AMO A FABRA

Pero, lo que son las cosas, aquel acuerdo no se pudo poner en marcha en dos años y pico por ... por culpa del malvado Zapatero, claro y del estallido de la burbuja inmobiliaria. Por si alguien no se ha enterado aún, aquí va un resumen de cómo pasó. Vale realmente la pena:


Españistán: de la burbuja inmobiliaria a la crisis

Los funcionarios no cobrarán el plus de la carrera profesional hasta 2012
El Consell aprobará hoy el decreto para recortar sueldos del Gobierno que también afectará a los empleados de las empresas públicas
Un plus económico anunciado por el Consell como promesa electoral y que iba a suponer un importante ingreso para los trabajadores de la administración valenciana.


Los funcionarios no cobrarán el plus de la carrera profesional hasta 2012


El síndrome de Estocolmo sindical.

Vuestras avispadas mentes lo han pillado: pasaron más de 2 años desde la firma del Acuerdo-Madre-de-todos-los Acuerdos-Febrero 2008 -el AMA-Camps-, hasta el Hachazo Zapatero/mayo-2010. Es decir, que en vez de presionar para que el Consell-Camps convirtiera el AMA, las aguerridas organizaciones sindicales firmantes se dedicaron a integrarse en Comisiones Técnicas para  ser legisladores -primero la Ley, luego el Decreto-, les dijeron en Función Pública.

Vamos, la táctica de Penélope, la de Ulises: tejer y destejer los reglamentos  en múltiples comisiones técnicas, como si el tiempo fuera infinito y las palabras de los políticos se grabaran en mármol.

¿Y por qué no se aplicó la carrera profesional con la celeridad que se hizo en Sanidad o los sexenios y otras prebendas en Educación?

 Pues porque los feroces sindicalistas estaban empapados de responsabilidad, de institucionalitis, vamos, sufriendo un síndrome de Estocolmo del copón: actuando como apéndices del Gobierno del PP, influyendo, incluso, en las votaciones en materia de Administración pública que los partidos políticos afines ? por ejemplo: un PSOE colonizado por la FSP-UGT- celebraban en las Corts ante el alborozo de un un PP-Camps vincitore.

Fue irsen Paco, un bendito, preferido del Cielo y del colectivo gitano y llegar the new PresidentFabra y, tras un par de docenas  de cierres de empresas públicas, unos cuantos ERES, recortes a porrillo, amortizaciones sin cuento y despilfarros acostumbrados, un nuevo amanecer en las relaciones Gobierno del PP-Sindicatos parecía alumbrarse. ¿Tendría algo que ver un acuerdo sobre horas sindicales-liberados sindicales?.

Vela recupera a los sindicatos
MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN

 


VALENCIA. Hay gente que me para por la calle y me pide que no pague a los funcionariosYo soy funcionario y tengo familiares parados y también recortados. Entre estas dos frases del conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, hay unos meses de diferencia: las que han separado la dos últimas Mesas Generales de Negociación de la Función Pública convocadas. (valenciaplaza.com)

Vela se tuvo que ir porque lo pillaron haciendo nosequé con Rafa, que está pasando muy mal rato por culpa de también de un  nosequé cosa de losnegratas.

 



Extra, extra, salimos de la crisis gracias a Fabra.
Pero este buenrrollismo Gobierno Fabra-PP Sindicatos-Madraza,  que-to-do-lo-per-do-nan-y-to-do-lo-con-sien-ten -sobrevivió a Vela y,  gracias a la ímproba labor del dream-team de Miguelete, five-, permitió la N-firma del ACUERDO de la CARRERA PROFESIONAL PARA PONER FIN AL DESACUERDO sobre la CARRERA PROFESIONAL .




Foto: Alerta a la comunicación no verbal del dream-team de Miguelete, five: ¿tal vez alguno de los presentes albergaba  dudas en su  interior sobre el cumplimiento del acuerdo-reglamento carreril?
 



Foto: Todos tan pagaos de firmar. Nota bene: Intersindical no firmó. Parafraseando los Evangelios:  A Dios lo que es de Dios y a Mauri lo que es de Mauri.

Aquí, en rigurosa exclusiva, la foto  del preacuerdo del  acuerdo entre Gobierno del PP- Sindicatos madrazas:
 



Foto: Nosotros no quisimos  firmar porque tenía muy mala pinta. Nos referimos al preacuerdo, pero también a las gambas: o son de Denia o nada, que en materia de marisco somos muy nacionalistas.


Pero vino el tío Montoro con las rebajas. Ya lo avisábamos.

Y la foto de vuelta de vacaciones del Conseller Moragues lo decía todo: where is the dream team Micalet, five?.
Answer:  No tá.





Foto: Dream team, is desaparegut.

Y es que no hay como un toquecito de quien manda para que todo vuelva a su sitio:

Hacienda admite que no tiene dinero para la promoción de funcionarios

 

Entonces ... cómo queda lo del acuerdo más trabajado, más pactado, las noches y noches sin dormir -Vicentín, el sindicalista gambitero, siempre a tope: QUE TE VA A DAR ALGO- borradores y más borradores, más reuniones técnicas, de las otras, contubernios, visititas a escondidas a la cripta de Miguelete, five.


 


Foto: Peret a la puerta de Miguelete, 5. Espera muy tranquilamente que se publique el Decreto de carrera, con la sorna gitana que le caracteriza.

Pues quedándoseles  la cara a los firmantes como lo que nos cantaba el grande, grande Peret: con cara de no saber ni la ú, tururú.


BORRIQUITO

Ahora, se nos advierte de la posibilidad de un otoño caliente y que se va a acabar la paz social. Pero esto lo contaremos el próximo día.

TO BE CONTINUED.

 

 
HEYSENBERG.















 

DIFUNDE EN LA RED