dimarts, 2 de desembre de 2014

TRAINSPOTTING  i JOAN MONLEON 

(Obertura y advertencia: Lo de hoy no es una invitación para tomar drogas. El que las tome, que se las pague y no vaya de gorra)




Trainspotting-Trailer

Y con subtítulos. Muy recomendables, a ver si os soltáis, queridos fellows:

Trainspotting-Iggy Pop

Hola, lonelys hearts:

Hoy vamos a juntar -a nuestra manera- dos cosas aparentemente disímiles y disparatadamente distintas pero complementarias. El asco ante la existencia burocrática, su consecuencia práctico-salarial: hay que recuperar todo lo que nos han recortado,  y la sabiduría de uno de nuestros añorados iconos culturales: Joan Monleón.

Por la parte culta y existencialista de la cosa, empezamos con un diálogo -quote, para los cinéfilos-  de cine scotch y de culto: Trainspotting, que os traducimos, porque sois víctimas de la LOGSE y de los docentes autóctonos que hablan y enseñan el inglés con acento de Alacuás.

Aquí otra vez el video  
Trainspotting-Trailer

El quote de Renton/Ewan McGregor:

Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos baratos. Elige bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte.
Elige tu futuro.

¿Y las razones? No hay razones, porque...

¿Quién necesita razones cuando tienes la carrera profesional de la Cheneralitat Valensiana?

Lo hemos puesto por la pereza/asco que nos da estar pillados en un laberinto-trampa, en una story que nos marcan los seres superiores-que-ve-lan-por-nues-tra-vi-da.

Pero lo tenemos que hacer, por eso, si, hoy seguimos con el trending topic de los desayunos y los almuerzos:

La carrerita profesional de la Cheneralitat

Abusando de vuestra infinita capacidad de soportar nuestros panfle-bits, debemos recordar que se ha hecho lo que se ha hecho:
Tarde, Mal y -probablemente- Nunca:

Tarde: Porque los sindicatos del régimen se entregaron a la parsimonia de jugar a expertos juristas de la de-función pública valenciana y fueron pisando huevos en las Comisiones Técnicas  y Sindicales, hasta que vino el faba de Ramonet de Zapatero y acabó de un plumazo con un  Decreto-Ley allá por mayo de 2010. Y era muy fácil, nada que ver  con las chorradas de evaluación de la carrera, etc., simplemente había que copiar lo que se hizo en Educación o/y Sanidad, en donde se ha ido cobrando con puntualidad y, en su caso, restituyendo la totalidad de la misma.

Mal: Porque el pactar dejando fuera a grupos de compañeros -interinos-, o perjudicarlos -promovidos de grupo, etc.-, es una barbaridad que no hubiera aceptado ni el Sindicato Vertical más fervientemente franquista. El principio de solidaridad de los trabajadores empieza por aquello tan básico de a igual trabajo, igual salario. Todo lo demás, son mamonadas de sindicalistas a la violeta, que se desmayan cuando el Poder no les coge el teléfono un par de veces.

Nunca: O, cuán largo me lo fiais, amigo Sancho. Un pago aplazado a cuatro cómodos años es una burla, porque -tal y como están las cuentas de la Cheneralitat- es dejar una mina explosiva enterrada a los que vengan después de las elecciones de mayo de 2015. Nada impide que razones superiores de déficit obliguen a pegar un recortazo, bien porque lo impone Madrit o porque aquí no se pueda pagar una nómina un mes de estos  por culpa del déficit oculto.


De la carrera al carreró
En efecto, amiguitos, mucho nos tememos que nos han metido en un carreró: en un callejón. Sin salida, claro.
Y es que se ha hecho un apaño, una carrera sainete, que habría sido gustosamente parodiada , al modo irónico, crítico y salaz que por el nostre gran Joan Monleón,  el de ...

A GUANYAR DINERS, on están, on están?

Veamos unos ejemplos:

En 2015 una persona del Grupo A1 cobrará en el GDP I unos 280 euros (9%), y debería cobrar más de 3000 euros (el 100%); y en el GDP IV cobrará unos 1100 euros, y debería cobrar más de 12000 euros.

Una persona del Grupo A2 cobrará en el GDP I unos 180 euros (9%), y debería cobrar unos 2000 euros (el 100%); y en el GDP IV cobrará unos 700 euros, cuando debería cobrar 8000.

Una persona del Grupo C1 cobrará en el GDP I unos 130 euros (10%), y debería cobrar unos 1300 euros (el 100%); y en el GDP IV cobrará 500 euros, cuando debería cobrar más de 5000.

Una persona del Grupo C2 cobrará en el GDP I unos 120 euros (12%), y debería cobrar más de 1000 euros (el 100%); y en el GDP IV cobrará no llega a 500 euros, cuando debería cobrar más de 4000.

Una persona del Grupo E (APF)  cobrará en el GDP I 115 euros (15%), y debería cobrar casi 800 euros (el 100%); y en el GDP IV cobrará unos 460 euros, cuando debería cobrar más de 3000.

Si nos remontamos al primer flamante Acuerdo firmado en 2008 (a 15 días de unas elecciones), en 2010 se hubiera cobrado el 33%, en 2011, el 66%, y en 2012, 2013 y 2014 el 100%.





Joan Monleón - A guanyar diners

Joan Monleón,  era fill de pastisser -sus padres tenían un horno en Barón de Cárcer- y gustaba y cantaba como nadie aquello de ...

Adelante El Monle, libertario y descreído como nosotros, desde el otro mundo, para todos vosotros:


Horxatera Valensiana

Este video lo ponemos porque sabemos el cómo, el cuándo, el cuánto, el quién y el a cambio de qué está detrás de la birria de carrerita gurrumina profesional que se ha pactado.

Tenemos la foto, bajo:
  



Foto: Al ladito de Miguelete, 5. Aquí se cuecen los grandes pactos sindicatos-patronal: a base de fartons, ensaimaes y entrepans de truita de creïlles, i blanc i negre: el colesterol por las nubes, los sueldos, por los suelos.

Y los firmantes de la patronal:




Y de la parte socio-social:



 Y un video que hicimos. Que nos costó mucho y hay que amortizar:

Solemne mensaje sobre el "gran" acuerdo

Plan estratégico Nelo Bacora
Seguimos con el Monle y lo sainetesco.
Peris Celda fue un autor de sainetes. Uno de los más famosos: Nelo Bacora.
 

SINOPSIS A un despacho de abogados llega Nelo Bacora, un pícaro labrador valenciano, con ciertas dudas sobre la posesión de las tierras que trabaja. Nelo, de carácter tranquilote y con un morrazo que se lo pisa, sacará de quicio al abogado y a su ayudante  Nelo suplanta al abogado, sacando todo el provecho que puede de esta situación.
Pues bien, de la situación vamos a intentar sacar provecho del saber del llaurador y, lejos de enfadarnos con el mundo y proponer la toma inmediata de la Bastilla, el Palacio de Invierno y el Palau de la Cheneralitat, vamos a aplicar un pressing jurídico contra la sinvergonzonería leguyesca de lacarrerita Feber así:

PRIMERO.- Para que no haya dudas: impugnamos el Decreto 186/2014, de 7 de noviembre, del Consell, por el que se regula el sistema de carrera profesional horizontal y la evaluación del desempeño, del personal funcionario de carrera de la Administración de la Generalitat, por inconstitucional, contrario a la Directiva Europea 1999/70/CE y al más elemental sentido de la igualdad salarial de todos los trabajadores públicos. Somos iguales que los de Sanidad o Educación, por eso vamos a por el 100% desde el 1 de enero de 2015, sí sí habéis oído bien, no queremos el 9 ó el 15%, vamos a ganar el 100%.

SEGUNDO.- Instamos a todos los interinos y a quienes promocionaron a un grupo superior a reclamar su integración plena en el ámbito de la carrerita-Feber. Y damos apoyo jurídico y estratégico a todos lo que lo hagan. Sean afiliados o no.

TERCERO.- Vamos a impugnar los beneficios -pasta, destinos acolchados para sobrevivir al tripartito- que se pongan los directivitos y directivitas que hayan podido sentirse muy amiguitos del poder y que se lo están montando en previsión de su próximo y deseable cese.

CUARTO.- En vez de circunscribirnos al mun-do sin-di-cal-de-an-dar-por-ca-sa vamos a seguir estrechando fraternales lazos con la oposición al Gobierno del Partido Popular, para putearlo. Porque nosotros, pese a ser ferozmente anti-partidos, somos más ferozmente anti-Gobierno, y no como los sin-di-ca-tos-len-gua-de-ser-pien-te que se pirran por pegar llepaes a tort i a dret al Gobierno y luego querrán ser anti-PP-de-to-da-la-vi-da. Al tiempo.

Y esta estrategia la vamos a llevar adelante, a las claras y sin las trampas de los sindicatos-lengua-de-serpiente, como cantaba Javier Krahe,

Javier Krahe y Joaquín Sabina

que están instrumentalizando a sus afiliados interinos o/y perjudicados para que presenten las solicitudes individualmente y, luego, a lo mejor, el sindicato les lleva las demandas, pero escondiéndose los muy ladinos, para no hacerlo como tales sindicatos-lengua-de-serpientes.

Y toda esta  pamema para hacer un bienqueda con los cofirmantes, grandes-directivos-públicos  de la C.H.A.P.A.: Conselleria de Hacienda y Administración Pública Autonómica.

Manteneos a la escucha, que ésto no va a quedar así ... ésto se hincha.

HEISENBERG.

P.D: Ah ... y os anunciamos que vamos a hacer una colecta, un crowdfunding o lo que sea, porque la Justicia desde que osa perseguir a los mangantes y corruptos tiene sus brutales costes y costas, -gracias al PP las tasas, y al PSOE las costas-. Así que no vale el escaqueo, si queréis cobrar el 100% de la carrera desde el primer día ... a cotizar.

DIFUNDE EN LA RED