dimecres, 24 de setembre de 2014

Hola, corazones de otoño:

¡A levantar ese ánimo!

Que vienen los buenos tiempos, un new deal-yes we can-podemos de promociones internas y recuperaciones salariales como si fuera una remontada del Barça de hoy y del Madrid del ayer.

Una canción para abrir boca con sabor de los roarings 30´s:

Happy days are here again.

Es el título de una muy famosa canción de los años 30, que sirvió -y sirve- de himno-anthem de los demócratas en EE.UU, que fueron los que definieron lo que se llamó el new deal, o nuevo acuerdo social. Vamos, algo parecido a lo que luego se llegó a llamar welfare state o estado del bienestar, que es lo que dicen defender los sindicalistas de la casta cuando nos llaman a la plebe a  manifestarnos un ratito y muy educadamente, para aparentar que tienen algo de fuerza en la calle y luego enviarnos a casa a ver los telediarios y el fúrbol.



Foto: Juego de palabras entre here y beer. Al prohibir la prohibición, la gente se puso más alegre y se salió antes de la Gran Depresión. Nosotros, los libertarios, también decimos prohibido prohibir y por eso nos gusta la cerveza, los amigos, las risas y ... lo que ya sabéis, píllastres.

La canción es fox  y las fotos que acompañan a nosotros nos emociona:


HAPPY DAYS ARE "BEER" AGAIN

Bien, a lo que íbamos. ¿Nos van a soltar la pasta que nos quitaron vía recortes e impuestos? NO. Nos van a dar menos pasta y muyyyyy paulatinamente devuelta. ¿Para qué esa lentitud, esa  parsimonia?,

Explicació de la falla: parafraseando a Rosendo para que prometamos estarles agradecidos  


ROSENDO-Agradecido


y conseguir que  algún polichinela de clase media bajuna vuelva a votarles en las próximas elecciones.

La canción de Rosendo es  una caña.  Si no se os mueven los pies y el alma escuchándola, mejor apuntaros  ya a los viajes INSERSO-Benidorm y pedir hora al geriatra.





La crisis llegó para quedarse.

Y es que, corazones de otoño, la crisis-estafa  no escampa, porque no es coyuntural, es estrangulstructural. Vamos, capitalismo puro y duro sin control de los microestados desnatados europeos. Excepción: Deustchland, Deustchland über alles.

De Guindos advierte del riesgo de una tercera recesión en la UE
12.09.2014 Efe


Foto: De Guindos hace como que se interesa por las cosas de la crisis, pero es que tiene una hemorroides que no se le cura por realizar prácticascontra natura con la femdom de la Merkel.


Y esta recesión que no recesa parece -solo parece-  a que quieran hacer una política distinta, cara a la galería, como siempre. En el link de abajo podéis encontrar una introducción a las prácticas de respiración asistida a que se dedican los economistas Chicago boys cuando se les ha ido la mano con los recortes.
 



Foto: Ben Bernancke, boss de la FED,  alias helicóptero Ben, por lo de soltar dinero a lo loco cuando la demanda no se recupera después de unos recortes de la hostia para reducir el flujo monetario. Nos  echaron  la culpa por haber vivido por encima de nuestras posibilidades e intentarán volvernos a engañar con políticas de estímulo

Vamos, que no saben por donde van.Ved
 El adiós del helicóptero Ben sobre lo que es el helicóptero de Ben. Vale la pena  que os enteréis de qué va, porque lo vamos a sufrir en propia carne.

Toma el dinero y corre: Virgil Starwell,  un héroe de nuestro tiempo.
De lo mejor de Woody:
 




Para nosotros, el título de la película es un consejo, es EL consejo. Porque, ante el acuerdo-genollá de los sindicatos de la casta, no cabe más que cobrar el microaumento -si se produce-, y seguir viviendo. Pero también es un consejo existencial que seguimos: el Sistema está a punto de caramelo para el colapso. Y el calentamiento global -no el cambio climático, que es un eufemismo impuesto por los medios- es la partitura del réquiem por un modo de vida insostenible que viene.

Un poco de la peli para los que puedan ver en el curro: 
Toma el dinero y corre

Full movie

Buscando en el baúl de los recuerdos
Karina. No Corinna, no, que esa es del Prejubilado Rey Senior. Karina, la nuestra.




Bellos momentos del ayer, cuando se firmaban acuerdazos, tras fiera lucha contra el Partido Popular en su papel de represor de los sindicalistas de clase de toda la vida. Pues pese a todo, nuestros representantes sindicales, conseguían firmar acuerdos que construyeron la Administración Social y Popular a la que servimos con orgullo.

Mirad, por ejemplo, la foto de bajo: ¿habrá mayor sacrificio de nuestros representantes sindicales  que firmar acuerdos con personas tan ajenas al ser y sentir social de los sin-di-ca-lis-tas-de-clase-de-to-da-la-vi-da?




Foto: Sindicalistas: algunos  de clase, otros independientes, los de más allá, corporativos, algunos próximos inquilinos de Picassent escuchando al President Anguileta, explicando que, gracias al superacuerdo de la carrera profesional de Sanidad nos iban a envidiar en toda Europa. Año 2007.

Hay que reconocer que con Rafa se pactaban los acuerdos sin mesas técnicas ni leches: a tope con Rafa. Rafa, vuelve que te hemos perdonao.


Acuerdos sin gluten, sin alcohol y sin-vergüenza

Nosotros estamos a favor y en contra del acuerdo de la carrera. Nos lo podemos permitir y ya lo hemos explicado. Ahora bien, con lo que no estamos de acuerdo, pero nada, es que la foto no tenga el mismo nivel, la misma alegría, los mismos felices líderes adictos al telecall y al apretón de manos de  mosqueperros que antaño.

Funcionarios, esto es lo que hay
A nosotros, alguna de las explicaciones que nos han dado los sindicatos-abajo-firmantes no nos han gustado. Pero no por lo que dicen sino cómo lo dicen. Nos deprimen los discursos sin énfasis.

Ejemplo de discurso depresivo:




El link para los amantes de la onda siniestra, el original: Franco ha muerto

Pero ahora veréis lo que pasa cuando se mezcla un discurso sin ánimo con unas imágenes de funesto recuerdo:

... Seis años después del primer acuerdo de carrera ...

Pues bien, así no nos gusta. Nos parece depresivo y, sobre todo, justificador de los recortes habidos y por haber. Podrían haber explicado mejor -o quizá no interese- cuánto va a suponer al mes el complemento de carrera para que el personal no se lleve una decepcionante sorpresa. Fijaos en lo que  dice el firmante-explicante: -que si la crisis económica, ya se sabe; ellos querían, no han podido dar más, etc- Justificación en definitiva de lo que han hecho los de arriba. Legitimación de la agresión: desea algo más, Milord?.



Foto: En Lo que queda del día, el mayordomo y su padre, dos generaciones de servilismo con un falso orgullo de ser alguien por servir en una casa importante. ¿Miguelete, 5, Palau, tal vez ...?

El opresor siempre quiere que el oprimido acepte su discurso: la crisis, vivir por encima de las posibilidades, es por vuestro bien,  duele, pero es necesario. Y, la verdad, que aquí, en la mesa-posesa, lo tienen chupao.

To be continued ...


 
HEYSENBERG.

P.D.: El Gobierno congelará el sueldo a los funcionarios en 2015 por quinto año. El País 23-9-2014. ¿Otro obstáculo? ... ¿inesperado? ... ¿Será el principio de la renegociación del n-acuerdo de carrera?

DIFUNDE EN LA RED