dimecres, 17 de desembre de 2014

(Como sigan copiándonos descaradamente en TVE: CachitosMúsica ligerísimaViaje al centro de la telecon eso de sacar vídeos viejunos, a partir de ahora vamos a trabajar solo con el NO-DO. Y, si nos vuelven a copiar, amenazamos con sacar cosas de Canal Nou cosecha buenos tiempos del PP, especial María Abradelo full time. El que avisa no es traidor).

Hola, corazones de invierno:

Hoy -lo habéis adivinado, perillanes- vamos de remember, pero no del remember Barraca, ni siquiera del remember-Puzzle, que fueron  eximias discotecas bakalaeras que muchas de vosotras y vosotros habéis frecuentado.

Nos vamos en el túnel del tiempo





a la TeleVisión Española -la Primera Cadena- y el UHF -la 2- de los  Santísima Gloriosísima Estupendísima Transición Española, que pese a ser un monopolio y, además, del Estado, no era una mala televisión y salían presentadores con fundamento como:


Foto: Pedro Maciá. Era pequeñito, pero rompía la pana con las señoras  de guapo y buena locución que tenía. Lo cesó el superdemócrata de Adolfo en 1979: No podía aguantar a nadie mejor peinado a navaja  que él.
 


Foto: David Cubedo:  LA VOZ  ATENCION ESPAñOLES, HABLA EL JEFE DEL ESTADO. Éste salía antes que Franco y acojonaba aunque fuera  Nochebuena: Mamáaaaa, que ya sale el Caudillo.

Pero lo que nos ha puesto tele-nostálgicos y freudianamente asociativos, y nos ha puesto en plan
 



Ha sido esta noticia:

EL PAÍS
Imputado por la caza del topo el número dos de la Policía Autonómica
El periodista Juan Botella, Jefe de Prensa de Císcar, denunció coacciones ante notario
Rafael Piqueras interrogó el 22 de julio pasado en comisaría al responsable de prensa sin que hubiera ninguna investigación policial abierta. El objetivo del interrogatorio era preguntar sobre las filtraciones de documentación sensible para la Generalitat. El periodista denunció ante notario las supuestas coacciones a las que fue sometido por el jefe de Seguridad de Fabra. Entre la documentación de la Generalitat que se ha filtrado está la nómina del presidente, Alberto Fabra, y facturas de distintos gastos realizados por la secretaria autonómica de Organización, y mano derecha de Fabra, Esther Pastor.


Es una noticia, triste, muy triste, que nosotros, con nuestro proverbial don de predicción, habíamos tratado-anticipado (
La Gestopo en el Palau) y que la CGT se empeñó en que la Junta de Personal de los Servicios Centrales exigiera, con la contundencia habitual, el CESE FULMINANTE DE TODOS LOS GESTOPISTAS IMPLICADOS que amedrentaban a los animalitos del bosque, es decir, los funcionarios que hasta ese momento vivían en el Sangri-lá del Palau.

Naturalmente, gracias a nuestras acciones, todo quedó en un susto entre los funcionarios interrogados voluntariamente y las aguas volvieron a su cauce en el Palasiet.



Foto: Esther Pastor en la romería de Las Cañas. Parece que mira pa´bajo, controlando siempre lo que sucede cerca del President, que mira al futuro con la esperanza de un futuro mejor ... imposible.

RECUERDA ... RECUERDA, dijo el SAGAZ DETECTIVE

Y ahora viene la verdad del cuento: cuando la cosa parecía que había pasado, una nueva historia se gestó en el Palasiet.

Los personajes del sainete:
Das Kommisar: Rafael Piqueras



Foto: Daniel Marco y Rafael Piqueras, de la Policía Autonómica -la nostra- anunciando una brillante operación de Periódico La Verdad, de Alicante: Hasta una plantación de marihuana en un taller de reparación de coches. No sabemos el destino del decomiso y no penséis en eso, bordes, que sois unos bordes...

Pues bien,  amiguitos, ya tenemos a nuestro héroe: un super-poli-comisario imputado gracias a la denuncia de un jefe de prensa del Vicepresidente del Consell por habersen puesto en plan: Otros comisarios: Kojac,  Colombo,  McCloud  y Banacek

Interrogando al Jefe de Prensa de Císcar, el Vicepresidente, pero en plan detectives de las  series de los 70 que tan bien cantó con el gran Pepe da Rosa:




El video, genial; vedlo y ponedlo en la fiestuqui de Nochevieja: 
Pepe da Rosa "Los cuatro detectives"

Pues bien, ya tenemos al detective de la historia del Palau, pero ¿habrá algún malo o mala que hayan llevado fatalmente a un probo funcionario a estar imputado con muy mala pinta penal?

Nosotros, con ayuda Pepe da Rosa, tenemos dos intuiciones:

Hay un J.R., un tipo muy ambicioso, que quiere ser califa en lugar del califa.



Foto: J.R., los tíos del Sur son los más peligrosos sobre todo si son de Alicante.

Pepa de Rosa again

Y una Bad Woman ...



Foto institusional: La Jefa de los Lagartos de V en su superdespacho.

La Jefa de los Lagartos, recordad, se ponía en plan choni-fury  si no lo controlaba todo: me voy a comer a ese topo h. de p ... y, zás, se lo zampaba.



Y nos lo canta, de nuevo, Pepe da Rosa:  la letra que le va al caso.

Pepe da Rosa  "Los lagartos de V ..."

Tout va tres bien, Madame La Marquise

En fin, a nosotros todo esto nos parece un poco fin de époque, para decirlo de forma pijamente afrancesada. O, siguiendo con lo gabacho, como la famosa chanson:
 



Tout va tres bien, Madame la Marquise
el video, que es una cancioncilla/frase hecha que viene a significar en Francia que la debacle  está ante nosotros. O, dicho de otra forma, que se esperan una  hostia electoral y que los antaño conmilitones se van a ponerse en plan caníbal, montándose una carnicería de náufragos de la política, a fin de cuentas, única profesión conocida de la peña que nos pastorea.

Por consiguiente, todo indica que ...

Capri c´est finí




Seguimos con chanson: 
el video

Consejos para sobrevivir en tiempos difíciles

Para finalizar, chicos y chicas, si os encargan un trabajitoespecial, como de última hora, de esos que se acompañan con un no pasa nada, yo no te iba a dejar colgado: ¡¡¡cuidado!!! porque, como dice el :





Amor d'amo: aigua en cistella ...

HEISENBERG.

DIFUNDE EN LA RED