dilluns, 6 d’octubre de 2014


(Advisory chivating: vais de bajón porque se os acaba el chollo. No os preocupéis: somos especialistas en eutanasias administrativas)

Hola, corazones de otoño:

Hoy vamos a hablar de las Kelis y de los ombligos. Y de la vida buena y de la buena vida.

Una foto:



Foto: Carol Burnett Show. La señora de la limpieza de las oficinas. Lo bordaba.

 El Carol Burnett Show fue la madre-de-to-das-las sit-coms que se emitieron y se emitirán. Su antecedente fue I LOVE LUCY.



Foto: Grande, genial Lucille Ball. Vis cómica para parar al Ejército Islámico.

Sin desmerecer a nuestras grandes Florinda Chico y Rafaela Aparicio en La casa de los Martínez, prototipo de la casa burguesa de los 25 años de Paz del Caudillo:



Foto: Franco, en su mejor época. Le salía todo bien. Como al Partido Popular de la C.V. de hace unos años.
 

Qué criadas más graciosas.

En todas estas sitcoms, el papel de las criadas, señoras de las limpieza, y demás eufemismos,  se caracterizaba por cierta desenvoltura, propia del buen pueblo llano, que se atrevía con su saber natural a decir la verdad a los señoritos y jefes en general.

Eso sí, sabiendo siempre cuál era su papel: la subordinación. Porque, claro, lo de limpiar no se ha pagado bien nunca. Blanquear dinero, sí, pero limpiar, no.

Naturalmente, se ha considerado como un oficio propio de mujeres, porque los hombres -ya se sabe- lo hacen muy mal. Y, además, a los hombres les sale mejor lo de ser coordinadoresencargadoscomerciales y demás que se relacionan con los mandamases de la Conselleria de turno.

Son las Kelis: las que limpian.
( Anécdota: el famoso  rat pack de Rafa, lo primero que hacía cuando llegaba a una Conselleria -tras esquilmar la anterior-  era ver si podía cargarse a la empresa de limpieza que estaba para adjudicarlo a ... ¿sabéis a quién, corazones?)

Foto-respuesta: Un Tauro-Ni.




El CA9O: otro cuento de la lechera de la Cheneralitat.

Para demostrar que eso de que la Cheneralitat Valensiana era  más rumbosa que Fitzcarraldo


written and directed by werner herzog fitzcarraldo is the fourth

 -que era un cauchero brasileño arrebatado por la ópera, el champán y las mujeres- a algún genio, dizque con leporino labio y apellido que se asocia con la gota fría,  convenientemente asesorado por el  ortiz-de-tur-no promotor-traficante de terrenos y dueño del urbanismo-, decidió que si se apiñaban todas las Consellerias en la antigua Cárcel Modelo se ganaría un montón de pasta. Pero, ¿para quién y cómo?:

a) El promotor-constructor-traficante de influencias: porque obligaría a los funcionarios a irse a vivir a la zona de Mislata y aledaños. Curiosamente, algunos ya habían comprado el suelo a precio de rústico, sabiendo de antemano lo que iba a pasar después.

b)  Los mandamases políticos ya que la venta de inmuebles céntricos, -de la época en que la burguesía valenciana tenía gusto estético: hace cien años-, comprados/reformados con dinero público  (Escuela de Bolonia: revitalizar el centro histórico de las ciudades europeas y evitar  así laterciarización, que significa: el centro para los bancos, los mcdonalds, los zaras y demás megaemprendedores, que es lo que ha pasado).

Pues bien, como se iba a ingresar una pasta -en el año 2005 fue la ideica-, pues se podría hinchar los presupuestos y así gastar más y más, porque teníamos que ser la California de Europa. No podía fallar.

Pero falló.  Españistán.  El video: insistimos, vedlo. 
Españistán, por Aleix Saló



Total: los edificios no se han vendido, ni se venderán,  ni cambiando la Ley de Patrimonio de la Generalitat Valenciana.

- Mmmmm... habrá que hacer como que hemos ahorrado un huevo centralizando los servicios/contratas comunes para que no nos salte el tema, pensaron  los genios de Hacienda.

Por ejemplo:  en la limpieza.

Pensaron: vamos a rebajar los costes, aunque eso suponga que las señoras de la limpieza cobran menos y se desloman a trabajar más horas y más metros.

Ahorrando en cabeza ajena.
Porque, claro, las de la limpieza están sobrepagadas con arreglo a convenio. Seguro que les podemos rebajar algo y aparentar que somos unos cracks de la licitación pública. A por ellas, que son desgraciadas y no tienen quien les apoye.

Y eso ha salido de aquí:



Foto: El Equipo Directivo de la Conselleria, con Moragues en la Presidencia. Se supone que están elaborando el Cuadro de Mando Integral. Esto es, que se están poniendo las pilas y cuando  enseñen a Montoro los recortes en los sueldos de la limpiadoras seguro, seguro que nos ponen una pilá de millones de euros, que nos deben por estar infrafinanciados Por culpa de Zapatero, claro.

A este equipo -alguno de sus integrantes coqueteó con el nacionalismo progre, modelo bloc-  que no le tembló la mano para subir las retribuciones a todos los subdirectores, jefes de servicio, jefecillos de gabinete, asesorcillos, conductores-asesorcillos, jefes de secretaría de conceller-asesorcillos, secretarias-asesorcillos y así hasta el infinito y más allá, ahora quiere que los más jodidos cobren esto:




SÍ sí,  son 337, 77 euros el líquido a percibir.


Pues bien. Nosotros no lo vamos a consentir. Y no estamos solos, por una vez, no estamos solos:

DIFUNDE EN LA RED