dimecres, 14 de gener de 2015


(Estamos tristes. Imaginad porqué. Pero hagamos de tripas corazón y empecemos el año arreando bofetás a los hipócritas que nos rodean. Primero, comentaremos lo que han hecho los sospechosos habituales de la casta, con alevosía navideña. Luego, unas gotitas de racionalidad moral contra el fanatismo religioso.

Empezamos el 2, 0, 1, 5
(...agáchate que  te la hinco)

Hola, corazones:

Avisábamos en uno de nuestros hits -
"La taula de la xocolatà"-, que los enfados en la taula de la xocolatà de la Administración Pública, iban a durar poco.


(Foto: Gonzalito, el sindicalista de clase que amenazaba con su puñito porque no lo invitaban a negociar en Presidencia)

Y tan poco que han durado. Y para muestra, un par de botones:

El timo de la estampita (o el mashup de la Ley de Acompañamiento).



Foto Un Secretario Autonómico  vendiendo a un sin-di-ca-li-sta-de-cla-se-de-to-da-la-vi-da una reformita de  de la Ley Perfectísima de los Empleadísimos Públicos ... Le ayuda un al-to-car-go-que-se-lo-sa-be-to-do-de-fun-ción-pú-bli-ca. Profesional, muy profesional.

El diálogo: Tony Leblanc: Dame una peseta...Toma una estampita...Vivo solo por mujeriego...

El video: Imprescindible para entender los telediarios 
El timo de la estampita

Bien. Lo de la ley de acompañamiento ya sabéis de qué va: el momento trilero de los parlamentarios que tienen prisa por irsen de vacaciones navideñas y que pastelean a tota virolla lo que quieren cambiar que antes habían hecho. Es decir: un refriting, o, como se dice ahora: un mashup.

Esto demuestra que:

a)   Hacen leyes de temporada, que no sirven más que para demostrar cuánto se preocupan por todos nosotros. Besos, abrazos, intercambio de teléfonos y selfies a mogollón.
 


Foto: El Megaacuerdo de 2008. Firma de todos los sindicatos y cabotá. Ahora, no firman todos,  pero se hacen los llonguis para no caer demasiado mal a los que sí que han firmado. Total, para cuatro días que vamos a estar aquí ... Aunque algunos de los firmantes habituales llevan más  25 años liberados.

b)   Y si se tienen que cambiar, pues se cambian. Como si fueran cromos:



Foto: Niños de la bancada del PP, con niños del PCHOE: le-tengo, no-letengo,

Aquí va un enlace para que comprobéis las más de 30 modificaciones de una Ley super-pactada, negociada, consensuada y demás mentiritas:


LEY 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana


Nosotros solo vamos a comentar dos de las últimas iniquidades de los leguleyos de la cripta de  Miguelete, 5:


One for you, one for me
 




El video: La Bionda - One for you, one for me 1978

ONE FOR ME: la que le interesa a la peña del PP, sus amiguitos, equipos habituales y demás beneficiados del régimen:



EL PAÍS.
El Consell arregla la retirada de altos cargos a sus puestos de funcionarios.

La Ley de Acompañamiento, una norma de las denominadas ómnibus en la que se incluyen todo tipo de cuestiones, modifica la Ley de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana para que los altos cargos que cesen y vuelvan a su trabajo de funcionarios pero no tengan derecho a la reserva del puesto de trabajo, porque no ganaron una plaza en propiedad en un concurso ni lograron el derecho a un puesto de su nivel en su misma localidad al haber ganado un procedimiento de libre designación, cuenten con las mismas garantías retributivas.
Aparte de los directores generales o secretarios autonómicos, que pueden ser o no funcionarios, hay en la Administración de la Generalitat 82 subdirectores generales y 290 jefes de servicio, que se verían beneficiados por la medida si cesaran, solo en el caso de que no hubieran obtenido un puesto de funcionarios por concurso de méritos o en procedimiento de libre designación.

Dicho y hecho:
Artículo 106 de la Ley mashup:
Artículo 124. Servicios especiales
3. La situación de servicios especiales dará derecho a la reserva el mismo puesto de trabajo si este hubiera sido obtenido mediante concurso. Cuando el puesto de trabajo desempeñado con anterioridad hubiera sido obtenido por libre designación, este derecho se entenderá referido a un puesto de trabajo de su cuerpo, agrupación profesional o su correspondiente escala, en la misma localidad y con las retribuciones correspondientes a su nivel competencial reconocido.
El reingreso al servicio activo del personal declarado en esta situación administrativa y que no ostente derecho a la reserva del mismo puesto de trabajo, tendrá las mismas garantías retributivas que las establecidas en el artículo 103.4 de la presente ley, para los supuestos de cese del personal funcionario de carrera.


Además: La Cheneralitat Valensiana -la Cheneralitat de tots-, se quedará a todos los animalitos que hayan conseguido -evidentemente, por razones suobjetivas venirse a la millor terreta del mon gracias a curiosas convocatorias por libre designación abiertas a otras administraciones públicas, de las que llevan la foto del candidato que va a salir.

Disposición transitoria trigésima.  Régimen aplicable al cese del personal funcionario de carrera que hayan obtenido un puesto de trabajo por el procedimiento de libre designación en otra administración pública con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa. Lo previsto en el apartado 4 del artículo 113 de esta ley, en lo relativo a la obligación de la administración de origen de asignar un puesto de trabajo al personal funcionario de carrera perteneciente a la misma que haya sido cesado en un puesto de trabajo en otra administración pública obtenido por el procedimiento de libre designación, será de aplicación a quienes obtengan un puesto de trabajo por dicho procedimiento en otra administración pública a partir de la entrada en vigor de la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa. En este sentido, el personal funcionario de carrera que habiendo obtenido unpuesto de trabajo por el procedimiento de libre designación en otra administración pública antes de la entrada en vigor de la citada Ley 15/2014, fueran cesados en dicho puesto o el mismo fuera objeto de supresión, permanecerán en la administración de destino, que deberá asignarles un puesto de trabajo conforme a los sistemas de carrera y provisión de puestos vigentes en dicha administración.

¿Se entiende algo de las modificaciones mashup?

No, porque el Flippy de la función pública lo ha hecho adrede para que no se noten las trampichuelas que le encargan hacer sus señoritos del PP y que -¡oye!- igual le vienen muy bien a él si lo cesan. Aunque, nos ha dicho un pajarito, que está muy confiado, porque es profesional, muy profesional...

ONE FOR YOU: Pero ahora viene la estampita y la explicación que nos dan los sindicatos:

Levante El Mercantil Valenciano
El personal del sector público seguirá en su puesto sin pasar una oposición
El Consell suprime la cláusula que obligaba a los empleados de empresas y fundaciones a presentarse a pruebas selectivas para conservar su empleo - La nueva ley permite a los fijos seguir hasta jubilarse aunque hayan sido contratados «a dedo»


Y, zás, en toda la boca:

«3. El personal no temporal de una sociedad mercantil o de una fundación del sector público de las que quedan extinguidas por ejecución del Decreto ley 7/2012 y de la presente norma se incorporará a las entidades de derecho público que asumen el ejercicio de sus funciones con la condición «a extinguir» y sin que en ningún caso este personal adquiera la condición de empleado público. Únicamente podrá adquirir la condición de empleado público mediante la superación de las pruebas selectivas que, en su caso, pueda convocar la administración pública a la que se incorpora, en los términos y de acuerdo con los principios contenidos en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto básico del empleado público.En el proceso de integración del personal laboral habrán de respetarse, en todo caso, los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso exigidos por la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto básico del empleado público. En cualquier caso, la adopción de las medidas contempladas en la presente disposición no podrá suponer incremento alguno de la masa salarial en las entidades afectadas.»

Y, mirad, la justificación sindical  de estas leyes a medida:


Levante El Mercantil Valenciano
Intersindical avala el cambio para dar estabilidad personal del sector público

Francés avaló el cambio, negociado por el comité de empresa de Entidad de Infraestructuras, donde el sindicato es mayoritario al entender que implica la estabilidad laboral

09.01.2015 | 01:05
levante-emv | valencia El responsable de Intersindical, Adel Francés, se pronunció ayer a favor de la modificación legal aprobada por las Corts que permite al personal no temporal del sector público continuar en su puesto hasta la jubilación sin tener que aprobar un concurso-oposición. Tal como publicó Levante-EMV, el PP y la oposición pactaron un cambio en la ley sobre racionalización del sector público que deja sin efecto la previsión de convocar ofertas de empleo público para que los trabajadores de empresas y fundaciones públicas que pasan a formar parte de los nuevos organismos públicos conservaran sus puestos. La ley se modificó de tapadillo en el trámite parlamentario de la ley de acompañamiento de los presupuestos de 2015 con una enmienda de la oposición transaccionada por el PP. Francés avaló el cambio, negociado por el comité de empresa de Entidad de Infraestructuras, donde el sindicato es mayoritario al entender que implica la estabilidad laboral. Negó que exista trato de favor respecto a los empleados públicos ya que puntualizó, a pesar de que la mayoría no entró por oposición, la ley no los convierte en empleados públicos sino en fijos a extinguir. «No comprendemos cómo puede alguien pueda estar en contra de garantizar la estabilidad en el trabajo», añadió
.

A la CGT nos repugna que unos se beneficien de no tener que pasar por el mal trago de una oposición -los de las empresas públicas- y los pringados de los interinos que quedan -porque los del PP ya está colocados todos-, van a tener que hacer oposiciones. Eso si no se caen con alguna que otra reforma estructural.

Nosotros lo vemos muy claro-claro: pastel, pastel, pastel, que rima con papel y con Caín y Abel.

Es decir, que se lo reparten, que están enseñando la patita de lo que se nos viene encima con el tetris-partido postelectoral:



Foto: Composición del parlamentet valensianet, tras las elecciones que todo lo cambiarán para que nada cambie realmente. Todos los colores estarán presentes. Y, aunque no pueda parecer posible, todos sabrán combinarse sabiamente para llevárselo crudo. Si queda algo para entonces, claro...

Epílogo ideológico:

Los libertarios somos los hijos rebeldes de la Ilustración que intentamos asaltar los cielos. Porque sabemos que los cielos son de los hombres, no de los dioses. Por eso, de siempre hemos denunciado la infamia de la Religión, porque entendemos que es el reducto del fanatismo, de la intolerancia, de la superstición. De la muerte. Lo que ha pasado en París es una consecuencia de la irracionalidad. Y nos da igual que se trate de Jehová, Yahvé, Alá y Mahoma de la cansalá o de aquél Tirano Dominador y Absurdo que intentaron colocarnos en la mente los sicarios ideológicos de la Cruzada del Dictador Francisco Franco: los curas católicos.



Foto: Asesino bajo palio católico.


Por eso, en homenaje a los libertarios de Charlie, y sin mezclarnos con la gentuza que está intentando aprovecharse de su muerte, juramos por nuestro orgullo de hombres libres que no nos van a callar.





HEISENBERG.

DIFUNDE EN LA RED