dimarts, 28 d’octubre de 2014


(Pelotorum advisory: por mucho que penséis en apuntaros a Podemos-Tripartito o el sursum corda,  no vamos a permitir que os  convaliden losservicios prestados. Si de verdad estáis arrepentidos de vuestra abyecta vida,  irsen).

Hola, corazones del Levante Feliz:

LA CAJA
Hace casi ná de tiempo, estábamos más que orgullosos de nuestros amados líderes, porque, en sus propias palabras: habían puesto a la Comunidad Valenciana en el mapa.

Por eso, ante las insidias de los centralistas de Madrid, que nos envidian porque no tienen playa-vaya-vaya, decimos, que si ellos tienen un escandalazo con las tarjetas black, nosotros no vamos a ser menos.

Nosotros tenemos las cajas-black.

Las cajas-black, -también conocidas por el populacho como cajas fijas- para quien no lo sepa, es a nivel de Conselleria, como el monedero de mamá, donde guardaba los cuartos, y que servía, básicamente,  para pagar al tendero y al cobrador del Ocaso, y echar unas pesetillas al canastillo en Misa. Pero, la verdad,   es que -¡ay, amiguitos, que lo sabemos todo de todos!-, también servía para que sisaramos unos duretes, -vale, a veces caía una de 50 o de 100 ptas.- .

En fin,  ná, poca cosa, lo necesario para no ser un apestado social entre nuestros amiguetes de la calle por no poder comprar en la paraeta chiclescheiw, pictolines, petardos, los primeros Marvel, el Lily, y, los más mayorcitos, los winstons a granel.

Pues bien, esta costumbre de sisar cantidades módicas, lejos de perderse en las brumas de la infanto-adolescencia, para gran parte de nuestros prohombres y prohombras, se convierte, con los años y los cargos, en una irresistible tentación de comprarse chuches con el dinero público que, se supone, tienen la obligación de administrar bien.

Claro, que como esta gentecilla ha ido a los mejores colegios cristianos, sector opus, pues se saben todo aquello de la caridad bien entendida, empieza por uno mismo.

La exsubsecretaria de Cotino cargó al Consell la noche de Año Nuevo de 2010
La exsubsecretaria de Medio Ambiente aseguró ayer a Levante-EMV sentirse muy tranquila porque no tengo conciencia de haber malgastado.

 Veamos alguno de sus gastos sobre los que no tiene conciencia de haber malgastado:

 
Imagen del despacho sin el espejo electrificado ni los muebles...
Foto: Despachito de Cristinita. Ni leds ni lads. Mira que si los leds hubieran acabado en otro sitio...

En 2010, pasó facturas de Sushi Club por más de 500 euros. Aparentemente los gastos no guardan ninguna vinculación con su trabajo de entonces, ya que varios de los pedidos se realizan en horario nocturno (21:54, 23:12, 22:04 o 23:23). Elmundo.es

En taxi por las rutas de la caja 'black'. El mismo recorrido por el que se pagaron más de 71 euros nos cuesta apenas 8 euros. Los trayectos que se facturan como si duraran 4 horas duran en realidad 13 minutos. Elmundo.es


Otra chica muy apañá, también nos enseña cómo hacer ahorrillos:
María Angeles Ureña
 



Foto: Maria Angeles -pelo caobita- con nuestro amigo Pedro, observando una tortuga. ¿Le habrá servido de inspiración este simpático animalito, con su proverbial rapidez -la tortuga- a nuestro no menos simpático Pedro García para sacar adelante rápidamente la carrerita profesional?

Mirad, mirad

Uun consumo en la cafetería «Date un capricho» a cargo de la exsecretaria autonómica, Maria Angeles Ureña, por 3,20 euros se pasó por la caja fija. Levante-EMV



Pero el grande entre los grandes es el honorable, casto, austero Juan Cotino:
Solomillo y marisco a domicilio a cargo de la 'caja opaca' valenciana de Cotino

Otra de las facturas corresponde a una comida marinera, en teoría, para 25 comensales y que costó 1.250 euros. Elmundo.es
 

A todo esto, Moragues, muy oportuno, le echa la culpa a los funcionarios por no haber detectado la improcedencia del despilfarro, porque lo que dice es que todo ha estado muy controlado por los funcionarios. El valenciano que usa, impagable. Coño, parece que Fabra y él parlan menjant tramusos.


Moragues: "El control de la caixa fixa que, per supost, es un control total y absolutament adequat"

El conseller ha insistido en que se trata de gastos regulares, legales, presupuestados, contabilizados, fiscalizados y supervisados por funcionarios
23/10/2014


El Conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, durante la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Cotino, tu vuo fa l´amaricona. Imprescindible.



Foto: Renato Carosone. La canción: Tu vuo fa l´americano, seguro que la conocéis en una versión modelna. Escuchad la auténtica, que está subtitulada y es genial:

Renato Carosone - Tu Vuò Fa' L'Americano..



Foto: La Bestia, el Chamán en jefe, y un par de pillastres con trajes de  tu vuo fan l´americano. Se creen que no los van a pillar. Esperad, ya veréis que sorpresa se van a llevar.

Mira, Cotino, estamos hartos de que tú, tu familia, tus compadres del pp,  tus amigotes sectarios del Opus, tus efebos favoritos os llevéis delmonedero de mamá la pasta para quedar bien con vuestros amadísimos hermanos.

SISA



¿Lo habéis pillado?  Claro que sí, pues aquí tenéis un regalito que os hacemos sin tener que robar nada de la caja fija. Vuestro libelo digital preferido os dedica algo tan bonito, pero bonito de verdad como esto:




Qualsevol nit pot sortir el sol al País Valencià

Escuchadlo y vedlo hasta el final, amiguitos. Y, ánimo, que de vegades ganen els moros y ésta vegá, va de bó.
 

 Heisenberg.


DIFUNDE EN LA RED