dimecres, 16 de juliol de 2014


Parental advisory: El contenido de este libelo no es apto para mentes pacatas y puede hacer pensar. Si estás contentísimo con tu forma de ser, actuar, sentir, pensar y f ..., dinos cómo lo haces. Seremos tuyos hasta el final que ya estamos muy hartos de predicar en el desierto.

Hola, Corazones de Borbonia:

Hoy vamos a hablar de un personaje que pulula por todas las Consellerias: el FLIPY.




Foto: Flipy con un invento ofreciéndoselo a su Secretario Autonómico

Un flipy es el funcionario que hace experimentos con las normas, con las organizaciones y con las personas para agradar a sus superiores.

Si queréis ver a un flipy en acción lo mejor es buscarlo en los Servicios de Personal, Recursos Humanos, Asuntos Generales y cuartelillos del Jefe de Gabinete de Conseller. Su gracia consiste en saber satisfacer los deseos de su señoritooooooo.

Bajo, el video de la chacha más destroyer de nuestro cine: 


GRACITA MORALES




Cuando un Flipy de Conselleria quiere ganar puntos para alcanzar la celestial posición de los niveles máximum retributivum pelotum -los 28 y 30, por supuesto- que garantizan -creen ellos- la inmortalidad funcionarial, se estrujan las meninges para orillar las leyes y encontrar su eureka particular.

Es decir: esto no está regulado, o esto no es legislación básica, o esto también lo hacen en Cataluña, etc..

Entonces van y lo hacen. Aprovechan la nocturnidad y alevosía de una ley de acompañamiento o bien la facilidad de los firma-fáciles sindicales del régimen para celebrar un bodrio-acuerdo que, creen ellos, les legitima para hacer lo que les venga en gana. Así, la frase lo han firmado los sindicatos, sirve para perpetrar todo tipo de fechorías posteriores, gracias a que la paz social está garantizada. Es decir, que nadie va a decir ni pío porque han pillado cacho del puchero de repartir.

Hay Flipys de Conselleria muy famosos por conseguir grandes hallazgos que han llenado de orgullo y satisfacción a todos los que se han visto prebendados con algo a lo que otros les ha costado la hostia conseguir, por ejemplo, un puesto de trabajo superando una oposición libre.

Por ejemplo, unos flipys, inventaron el EMV, o Endoll Model Valensiá, que es, en síntesis, un vale tudo para que  cualquiera, de cualquier manera, de cualquier procedencia pudiera entrar a chupar del bote en la Administración de la Cheneralitat Valensiana.
.



Foto: Unos aspirantes xuplant mamella en un concurso-oposición de esos tan chulos que se sabe quién lo va a ganar de antemano.

Gracias al Sistema E.M.V del orden de más de 3000 personitas -sí, no nos hemos equivocado- entraron en la Cheneralitat Valensiana y sus empresitas, organincitos, observatoriets, etc. por la cara. Además de recoger todo gatito herido de otras administraciones que se querían venir a lamillor terreta del mon. Por ejemplo, una pléyade de Interventores de Poble, que formaron el núcleo duro -duro pero de entendederas, porque se las han colao de todos los tamaños- de la Gran Intervención General de la Cheneralitat Valensiana.



Qué tiempo tan feliz, que nunca olvidaré.

Algunos dirán que eran los  tiempos de Paco, Paco, Paco, el cual, influido por las películas de su infancia, tan  llenas de valores, sobre todo devalores del Opus, pensaba que el paradigma de La familia y uno más, se podía trasladar a su Administración, que para eso Dios se la había entregado: para que enchufara a cuantos más miembros de la Obra, pues mejor, así sería más santificada esta Comunidad y la Divina Providencia nos daría más y más dones.




Foto: Familia del Opus, con uno más. El padre está que se sale. Le llaman tirofijo porque no falla ni uno, no como ahora, que tienen que hacer invitrosy otras cochinadas en el IVI. Además, el niño le ha salido con cara de Subsecretario y piensa que haciendo una carrerita de esas easy en la Católica, en un plis-plas, pa´dentro de la Cheneralitat como alto cargo o, al menos, como subdirector funcionario de mucho rezar y poco trabajar.



Y AHORA VIENE LA VERDAD DEL CUENTO

Pero llegaron los malos tiempos, por culpa de ZP, claro. Y, este señor, que tiene cara de Mr.Schadenfreuden -que significa el que se alegra con el mal ajeno-,

dijo: o recortáis o recortáis.





Foto: Schadenfreuden junto al Oso Yogui/Cándido Méndez y Bubú/Toxo.  Como los tiene cogidos por los huevos, pues se ríe de ellos.

Total, que, en materia del Capítulo I, le encargaron a un Flopy de la Conselleria de Hacienda y Administraciones públicas, que inventara recortes. Peroque parecieran un accidente.

Es decir, que la gente estuviera encima agradecida de que no los tiraran a la calle.

Esto es un signo característico de los neo-cons del PP: te joden y encima tienes que dar las gracias.




Foto: Kevin Bacon, le están pegando con una vareta en el culo y dice: Gracias, señor. ¿Puede darme otra?


Flipy pensó que a los jefecillos que habían pillao cacho, no era cuestión de que se les recortara, pese a que, para hacer el mismo trabajo -es decir, nada- les iban a pagar 6.000 euracos más al año.

No. Había que hacerlo con los débiles. Con los que temían por sus trabajos. Y ahí estaba Flipy y sus inventos.

¿Qué tal -pensó- si hacemos un recorte nada-nada-nada discriminatorio? Porque claro, si lo hacemos sobre una misma clase de personal café para todos, no puede acusarse a nuestros amos de inconstitucionales.

Dicho y hecho: Decreto-ley Vela al cantazo y a cargarse el 25% de descuento trabajo/salario.

Se las tenía muy felices Flipy, ya se veía en el INAP de Madrid dando una clase magistral de recortar a todos los funcionarios interinos

Pero las cosas no fueron exactamente así ...
 

el país

El TSJ anula el decreto Vela, que recortó la jornada y el sueldo a los interinos

La Generalitat Valenciana vulneró el derecho de los trabajadores interinos a la igualdad de trato con los funcionarios cuando estableció en febrero de 2012 mediante una resolución de la Consejería de Hacienda un recorte en su jornada y su salario dentro de las medidas extraordinarias de reducción del déficit público recogidas en el denominado decreto Vela (por el nombre del consejero de Hacienda de entonces)

A ver, Flipy y su banda, ¿os creeís, de verdad, que sois un buenos gestores, porque recortáis con los más débiles? ¿Por qué subisteis los sueldos de los jefecillos 6000 euros más al año? ¿Por qué habéis hecho asesores hasta el tato? ¿para colocar cuñaos y que se lo lleven crudo?
Mirad, mirad, las consecuencias de vuestros  inventos:
 

Levante-emv

La compensación a los interinos de la Generalitat por el recorte es de 24 millones

Los interinos piden la aplicación de la sentencia que anula su reducción de sueldo

Hacemos responsables junto al anterior conseller de esta ilegalidad a los cargos directivos que avalaron esta insensatez y pedimos su inmediata dimisión o destitución, entre ellos el actual secretario autonómico de Administraciones Públicas, la directora general de Recursos Humanos, subdirector general y los jefes de servicio que avalaron técnicamente este decreto ley, reclaman.

Y la CGT, naturalmente, se une a la petición de destitución inmediata del equipo de Función Pública responsable del desaguisado: altos cargos y Flipys, por supuesto.

¿Sabéis qué decían todos los nazis cuando los juzgaban en Nüremberg?

Exacto: que cumplían órdenes.




Como dijo Hannah Arendt: ninguno de los jerarcas nazis dominó ni un solo momento de su vida, porque el «gran río» les llevó a todos en sus caudalosas aguas. Pensaron que eran importantes y comprobaban, ya demasiado tarde, que habían sido, ni más ni menos, como uno cualquiera más de aquel horrible tinglado.

Y lo más triste de todo es que, pese a vuestros desvelos, miedos, cobardías, traiciones no os podéis esconder de vuestra conciencia.

Ni de nosotros.
 

 
HEYSENBERG.


















 

DIFUNDE EN LA RED