dilluns, 3 de novembre de 2014


(Chaquetering advisory: Hoy la cosa va durita, de tomar nota, vaya. Por eso aconsejamos a los que piensan hacer el camaleón y volver a ser un fun-cio-na-rio-pro-fe-sio-nal-de-to-da-la-vi-da  dentro de unos meses y pasar del AZUL-PP, al NARANJA-COMPROMIS-BLOC, o al ROJO-PSOE, etc, etc.,etc..., que mida sus pasos administrativos,  porque nosotros no padecemos la versión levantino-paellera del Alzheimer,  y eso del:  xé, que fulanito es un bon xic, uno de los nuestros, solo se lo consentimos  a Martin Scorsese.)

Hola, Corazones de Otoño:

Houston, tenemos un problema.

Sí,  recordáis la frase. Se nota que íbais al cine cuando salíais en plan novios  los fines de semana con vuestra pareja. Sí, exacto,  antes de que os comprarais la TV-Super-Plasma de 50 pulgadas y os convirtierais en unos apoltronados domésticos.  Es la frase de los astronautas del Apolo 13 cuando se dieron cuenta que la podían palmar por una pequeñita avería de .





Foto: Tom Hanks con cara de agobiao porque se va a quedar tieso si no espabila. Igual que un alto cargo de la Cheneralitat pensando qué va a ser de él cuando se quede sin la mamandurria.

Bien. Aquí podríamos transliterar del hollywodiense a la nostra llengua i dir:
Palau, estem acollonits.

Mientras vengan de  uno en uno, piensan  los más fabrófilos, especie de optimista a lo alcoyano, es decir, que tienen más moral que el Club Deportivo Alcoyano, que perdían 13-0 y aún pensaban en empatar en la segunda parte.




Foto: Futbolista-obrero-de Alcoy, fajándose con un infame del equipo favorito de Franco: el Real Madrid. Quedaron 2-2 en el Bernabeu. Para que luego digáis que somos culturetas y no sabemos de cosas importantes como el fúrbol


El pliego-problema de la limpieza de CA9O

Bien, que se nos va la neurona: a lo que íbamos.

El n-problema del Palau-5 -Hacienda y Molienda Pública- es que insignes diputados-imputados se empeñaron en ahorrar un montón de dinero como solo ellos saben hacer: despilfarrando.

Así, como ya os contamos en nuestro anterior sulfurín-CGT (¿os acordáis?, para las kelis). (Nota bene:  lo llamamos así porque sabemos los cabreos que cogen los sicarietes del poder cuando los leen). Y como lo explicamos allí, solo lo refrescamos un poco con esta foto, comentada por la propia Conselleria de Hacienda y Molienda:




Foto: Moragues en la cárcel.

Moragues: La Ciudad Administrativa va a permitir, solo en alquileres, un ahorro de diez millones de euros en 2014 

21 de agosto de 2013

Ni que decir tiene que la cifra de ahorro es tan falsa como los Presupuestos de la Generalitat para 2015:


Foto: El Dream Team de la CHAP -ellos se llaman así mesmo- . Le han puesto el color Moradito-Podemos a los Presupuestos. Qué pícaros, dentro de nada se dejarán hasta coleta tipo Pablo Iglesias, en tal de quedarsen tras las elecciones.

Mirad que fantasía presupuestaria:

El pressupost de la Generalitat Valenciana de 2015 serà de 17.191 milions, un 7,2% més respecte el 2014
EUROPA PRESS València | 31/10/2014 
Venda de patrimoni
D'altra banda, l'executiu de Fabra preveu aconseguir liquiditat a través de la venda de patrimoni i actius financers del sector públic. En concret, de lavenda d'immobles esperen obtenir 167 milions, quan el 2014 la previsió era de 400 milions. El conseller ha assenyalat que en aquesta ocasió han adoptat un criteri de prudència i esperen que en el segon semestre de 2015 la situació del mercat immobiliari permeti licitar i vendre o llogar certs immobles.

Vamos, que no han vendido ni uno de estos.



Foto: La Cigüeña-Bienestar Social. Lo venden con la fantasma Lourdes, la que buscaba a su hijo en los años 90.



Foto: Industria.


Foto: Nuestra ambaixaeta en Madrit. Un chollo para los funcionarios allí destinados.


Pues bien. Alguno de nuestros lideresos o/y lideresas, escuchando las promesas de Moragues el Austero, pensó que recortando a las que tienen que servir, serviría para que el Equipo Directivo CHAP se marcara una gestión de la hostia y sirviendo de ejemplo, además,  de muestra de rigor presupuestario ante el resto de las Consellerias, tan manirrotas ellas.

Y por eso pensaron en hacer ahorrillos con la limpieza del CR9-O, -ya os lo hemos contado en Para las Kellys- que es este engendro que tan bien conocéis -a la fuerza- muchos de vosotros y que, a día de hoy, sigue sin tener legalizada su  apertura.


Otra vuelta de tuerca: a sacar plusvalía a los débiles

Dejamos las bromas. Lo enunció Carlos Marx y aunque  nosotros somos más de Bakunin,  hay que reconocer que lo clavó.

Se entiende muy bien y os explicará muchas cosas que está pasando a gente de vuestra familia y amigos. Pues bien, si no lo evitamos va a pasar a lo bestia a las que tienen que servir: el personal de limpieza -las kellys- que trabajan en el CA9O y a las que se les ha preparado unos pliegos-trampa para cazar a las trabajadoras, como si fueran meros daños colaterales causados sin querer.

Si el Pliego preveía un recorte brutal de más del 50% del personal, al reducir las horas de limpieza, las empresas que licitan prevén una bajada del precio/hora y ofrecen mejoras del servicio que duplican en muchos casos las frecuencias de limpieza, ¿a costa de quién? De las limpiadoras por menos precio la hora.

Explicación en un vídeo: 5 minutitos para entender lo que está pasando y se va a agravar.


¿qué es la plusvalía?

 



Para los más inquietos, los libertarios puros y los que quieran subir nota, aquí las diferencias/matices marxismo-anarquismo:  

La teoría del valor-trabajo 

¡Ay, Carmela¡
Sí, la peli de Carlos Saura, con Carmen Maura. Muy chula. Un tráiler: 
¡Ay, carmela!

 




La canción que da título a la película: Ay, Carmela

Es preciosa. Escuchad el punteo de guitarra española. Llega al alma. Y tiene que ver con lo que a continuación os vamos a contar.

Pues resulta ser que la alto cargo que puede decidir si las ofertas que ofrecen las empresas que quieren hacerse cargo de la limpieza del CA9O respetan las condiciones de trabajo de las 78 trabajadoras de limpieza, también se llama Carmela.

Porque, por ejemplo, si se toma en cuenta la oferta de la Empresa Grupo NET, una compañera de 35 años, que se llama Pilar, pues resulta que se tendrá que levantar a las 7 de la mañana, que no podrá recoger a su hijos a la salida de la guardería y que, cuando vuelva a casa estará hecha polvo y solo tendrá ganas de llorar.

Además, Pilar cobrará por ejemplo por su hora de trabajo extraordinaria 5 euros, con lo cual, obviamente, prácticamente, le quedará un salario de mera subsistencia.

Bonito, a que sí.

Y esto, nosotros -la CGT- no lo vamos a consentir.

Y por eso hacemos un llamamiento público a Carmela Cots Soler, Subsecretaria de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública,  y al resto de la Mesa de Contratación.

Y le recordamos a ella en especial,  que fue joven, que tuvo inquietudes sociales, que no fue insensible a la injusticia y que comprendió la parte esencial del cristianismo: que lo que le hicieres a tu prójimo es como si lo hicieres a toda la humanidad.

Y a ti misma también, Mela.

Por eso os pedimos a todos los miembros de la Mesa de Contratación,  de forma clara, abierta, sin amenazas, que os portéis como personas con otras personas.

Ni más ni menos que como os gustaría que se portaran con vosotros cuando alguien os tuviera bajo su pulgar, con la capacidad de decidir sobre vuestra vida.

Pero, si no lo hacéis así, si os escondéis detrás de un pliego técnico, si tenéis compromisos previos, si queréis dar ejemplo a costa de la gente humilde, os avisamos: graves problemas pueden surgir donde menos se esperan. Una pequeña chispa puede encender un gran incendio de movilizaciones,  justamente cuando menos le puede venir bien a los políticos a los que servís, justamente en el lugar más imprevisto. Justamente.

LA LEGA
Vamos a acabar con otro fragmento de película: el final de la primera parte de Novecento con una canción bellísima: La LegaSebben che siamo donne/Paura non abbiamo/Per amor dei nostri figli/Per amor dei nostri figli... O sea, que aunque sean mujeres, no tienen miedo, porque luchan por sus hijos.




Foto: Stefania Sandrelli, con la belleza y la rabia que da luchar por lo justo, cantando La lega en Novecento, de  Bernardo Bertolucci.

Una lucha obrera y una acción de mujeres valientes, como la de  las limpiadoras del CA9O.


Novecento

Hasta el final.


 Heisenberg.


DIFUNDE EN LA RED