dijous, 20 de març de 2014



EL DIA DE LA MARMOTA/ATRAPADOS EN EL PASADO

Hola, Corazones:

Sí, hoy os vamos a hablar de un gran film:


Atrapado en el tiempo el día de la marmota


que sirve y ha servido para explicar el cómo se pueden repetir una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez una situación en nuestras vidas. Todo por un mal Karma. Por algún pecadillo del pasado. Por alguna mala acción. Por una falta que pensamos que nadie recuerda ya ...

¿Nadie?

Nosotros sí.

Nos referimos al  amor y armonía social entre productores y justos gobernantes que  se respiraba en el ambiente hace 6 añitos 6. Justo antes de unas elecciones.

Sí, exactamente como ahora.
 

El presidente de la Generalitat felicita a los sindicatos tras la firma del acuerdo. (Foto: EFE)

Camps firma con los sindicatos las mejoras laborales de los funcionarios hasta 2011

Y, claro, había que agradecer al amo las merecedísimas prebendas que -alcanzadas afanosamente en Educación y Sanidad-,  tras durísima lucha, reunión tras reunión, comisión tras comisión, visitita discreta tras visitita discreta a algún amiguito del alma, había que anunciar a los cuatro vientos:


Los sindicatos resaltan el "talante y el talento" de Camps por el acuerdo sanitario

Haced el favor de abrir lo de arriba. No tiene desperdicio.

Sí, habéis leído bien, un Sindicato de los firmantes dijo que Camps tenía:

"talante"


francisco camps en su escano en las cortes valencianas el pasado abril ...

y que Camps tenía "talento".



Claro. Con grandes avances sociales como los conquistados por los sindicatos de clase -de clase doméstica, decimos nosotros-, no tardó en ver la luz un Ley-de-Función-Pública-del-Copón-. Una ley que lo iba a arreglar todo y para un porrón de años: La Mega-Ley-10/2010, o Ley Pepito, por el nombre del leguleyo que la inspiró.

Pues bien, aprobada la susodicha por el tercio político, el tercio sindical y el tercio familiar, de repente,  por culpa de Zapatero, el país entró en crisis . Eso sí, teníamos una ley nueva que nos la querían copiar todas las CC.AA.

Sin embargo, el Reglamento, lo que iba a dar la pasta, pues que no. Que no salía. Que todo era comisión técnica, tras comisión técnica, tras enmienda, ora transaccional, ora de la otra. Reunioncita sí, reunioncita también. Muchas. En plan telar de Penélope.

Para hacer tiempo hasta que ...

Llegaron los recortes de mayo del 2010, entonces, claro, aunque el Gobierno del PP quería, por culpa de Zapatero no podían pagar la carrera profesional.

El resto es historia.

Hoy, nos vuelven a decir que, gracias a la acojonante labor negociadora, se ha alcanzado un acuerdo en la Mesa Camilla Negociadora de la Función Pública y que, ahora sí, ahora sí, nos van a pagar un montón de pasta. Porque hemos sido unos perritos buenos. Solo hay que esperar un poquito más y firmar de nuevo algo:


GENERALITAT Y SINDICATOS CIERRAN EL ACUERDO SOBRE CONDICIONES DE TRABAJO Y RETRIBUCIONES HASTA EL AÑO 2015


Si os fijáis, desde el Acuerdo-Madre-de-Todos-Los Acuerdos del 2008 algún que otro sindicato que no es de los que salen siempre en los ERES de Reptiles, en las facturas falsas y en otras prebenditas, pues ya no STA.

Benvinguts, companys, amics.

Hoy, tras el autombombo  sindical de rigor: que si han trabajado mucho, que si han perdido horas de sueño,  que han ido ATOPE


QUE TE VA A DAR ALGO

Xé, collóns,  espereuse, hasta el 2015, xé.

Pero nosotros no nos fiamos. Ni de coña. Por eso, para ilustrar lo que decimos os ofrecemos este bonito video instructivo: el perrito bueno y el perrote malo.

El perrito bueno, el pequeñín es de la Federación Sindical de Canes Obedientes, y ha trabajado mucho, mucho, mucho en la negociación.

El perrote malo es de la Confederación General de Canes Mil Leches. Es decir, nosotros.


Perrito bueno y perrote malo

En fin, Corazones , os dejamos ya, que tenemos que bajar a la cremá de la Falla Libertaria. Os dejamos un sutil pensamiento para vuestra Formación Continua Que No Da Puntos Para la Carrera Profesional:

«Alguien dijo muy acertadamente que si el producto es gratis, tú eres el producto».

Voy a cocinar:
 







 

DIFUNDE EN LA RED