dilluns, 24 de març de 2014


Ya lo recomendaba Joan Monleón y las Monleonettes, allá por los primeros 90: A guanyar diners/on están, on están 

A guanyar diners ...

Y así fue durante muchos, muchos años del ventenniale fascitón y nacional-católico del PP.  De tal manera, que todos, pero es que todos, sabíamos que había un pacto de silencio, una Ley del Silencio, que imperaba en CANAL NOU: chico, tú calla, mientras paguen, deja que coloquen a quien quieran. Ya nos tocará a nosotros mandar. Y no lo decimos nosotros solos.

Mirad lo que dice Xavi Castillo, JA ESTÁ BE DE XUPLARNOS LA POLLA y MAI HEM TINGUT UNA TELEVISIO PUBLICA I DE CALITAT:


Especial Canal 9 de Xavi Castillo. No os lo perdáis!!!


Y, sí, es verdad,  hubo una pequeña, mínima, testimonial rebelión de los trabajadores: Paco Telefunken, un no nos moverán de la plantilla, con algún Jefe de Prensa de Consellera de cabecilla mediático. Y hubo una posibilidad de ganarse el respeto de la gente decente, de los hombres y mujeres decentes que han aguantado el NO-DO del Partido Popular va para veinte años. Acordaos de la película: LA LEY DEL SILENCIO:



Remarcamos ... tú no lo entiendes. Pude haber tenido clase ...

Exacto, CANAL NOU PODIA HABER TENIDO CLASE.

Había una posibilidad de redención: NO NEGOCIAR POR DEBAJO DE LO OBTENIDO CON JUSTICIA, CON UNA SENTENCIA FAVORABLE. CON UNA SENTENCIA QUE HABLABA DE VULNERACION DE DERECHOS FUNDAMENTALES  Y QUE, IMPLICITAMENTE, DABA POR HECHO EL ENCHUFISMO Y LA MANIPULACION DE UN MEDIO DE COMUNICACIÓN PUBLICO PARA OBTENER LA DOMINACION ECONOMICA Y MORAL DE UNA SOCIEDAD ATONTADA POR LA DEMAGOGIA  DE UNOS POLITICOS MEDIOCRES AL SERVICIO DE UN CAPITALISMO DE PUFO Y BARRAQUETA.

Pero no.  Ahora, viene el ERE-DEL-SILENCIO, EL  DE FABRA/CISCAR.  Callad, y os pagaremos más de lo marcado legalmente. Pero callad, no nos amarguéis las elecciones. Callad, firmad, no hagáis caso a los de la CGT. Firmad. Y callad. La ley del silencio: ACEPTAD LA OFERTA, ACEPTAD LA OFERTA. Y CALLAD.
 

La ley del silencio. Elia Kazan, 1954

Pero nosotros-nosaltres, DIGUEM NO I HO DIGUEM AL VENT.
 

AL VENT





Porque hay que tener una cosa muy clara, muy clarita, compañeros que habéis defendido el CANAL NOU NO ES TANCA. CANAL NOU TORNARÁ y todas las movilizaciones, incluyendo el escarnio a Fabra, a su amiguita del alma y a la demás patulea del tardoPP: si la lucha es justa, no se puede bajarse los pantalones y amainar en las críticas al gobierno del Partido Popular, justo -qué curioso- antes de las Elecciones Europeas, previas a las autonómicas y locales.

No es una cuestión de 20, 35 ó 45 días por año trabajado. Es una cuestión de dignidad. No se puede estar dos años en conflicto y, luego, firmar un trágala. No. Hay que obtener la victoria moral.

Y eso implica no ceder.

Y si nos quedamos solos, pues mejor.

Nosotros estuvimos en las Marchas de la DIGNIDAD, con la cabeza bien alta.




Heysenberg.

DIFUNDE EN LA RED