dimarts, 11 de febrer de 2014




Hoy, LA AMA DE LLAVES-Secretaria General Administrativa.




Es figura muy conocida. Toda Conselleria goza de una. Es la sga-ama-de-llaves. Máximo intérprete de los deseos más ocultos del altocargodelpartido, ésta sirve igual para un barrido que para un fregado.

Sirve para intimidar, chivarse, comentar cosas con el jerifaltillo de turno, pero, sobre todo, para hacer que otros funcionarios firmen cosas, porque ella, la ama-de-llaves-s-g-a, no está para eso: para firmar adjudicaciones de subvenciones, propuestas de nombramientos, contrataciones, etc. 






Observad: La Ama de Llaves amenaza a la funcionaria Jefa de Servicio-Técnica-Por-libre-designación, para que firme una adjudicación de una subvención a una OENGé para construir hospitales, o pozos de agua a un país del Tercer Mundo, pongamos que para Nicaragua, o Haití, da igual, un país de negratas. La funcionaria-técnica, se da cuenta que eso es una mangarrufada, una prevaricación-malversación-tráfico de influencias. Y tiene miedo de que la enganchen. Porque teme que, llegado el caso, se le eche la culpa a ella, la técnica y se la deje tirada.

Es un caso real. Está pasando en diversos Juzgados de Instrucción, Salas de lo Penal e, incluso, Audiencia Nacional.

Naturalmente, las presiones no habrían sido tan fáciles si el técnico no hubiera sido cooptado, que no significa seleccionado de acuerdo al mérito y capacidad, sino, co-elegido entre varios similares. Es decir, que un altofuncionario dedalizado  hará lo propio con sus feudos para no tener que firmar nada que le comprometa y poder echar mierda al dedalizado inferior. Así nos encontraremos con una bonita escalera de libres designación-dedalizados que fue posible pergeñar  desde la covachuela de la Dirección General de la Función Pública, gracias al empeño de un selecto club de pelotas que se puso al servicio del recién llegado Partido Popular. Se les llamó el dream team de El Moderno.






Estos  edecanes del poder están en la causa del caos y la corrupción de la Generalitat Valenciana, puesto que, como fieles siervos de sus amos políticos, horadaron como termitas la organización administrativa facilitando el blanqueo ?llámese funcionarización-full-de-Estambul de los laborales-sin-oposición-, o el toos-pa-dentro, de las convocatorias facilonas para todos los enchufados del PP que llegaron a ser interinos-por-la-cara .

Hoy, alguna Ama de Llaves-S.G.A-  se sienta en el banquillo de los acusados.





Mañana, alguna otra Ama de llaves, bien sea SGA, Subdirectora Generala o generalo, lo hará también. Porque el dream-team del Moderno -y otros de la misma ralea- han de pagar todo el daño que han hecho a funcionarios que han sido arrinconados, opositores que no tenían ninguna posibilidad porque todas las plazas estaban dadas, oenegés honradas que eran preteridas en favor de tiburonis.

Y la Confederación General del Trabajo, los radicales, los locos, los antisistema, anuncia que la próxima en caer es conocida como La Gitanilla.

Atentos a las noticias. La denuncia a la Fiscalía Anticorrupción está al caer.

DIFUNDE EN LA RED