dilluns, 29 d’abril de 2013


La Confederació General del Treball saca a la calle en este 1 de Mayo la propuesta libertaria de Autogestión y Reparto del Trabajo y la Riqueza frente al sistema capitalista responsable de la situación de emergencia social que padece la clase trabajadora valenciana y del Estado español


Con 727.500 trabajadores en paro, una tasa de desempleo que roza el 30%, un 55,7% de jóvenes menores de 25 años sin trabajo y 212.800 familias sin ingresos, según la EPA, la Comunitat Valenciana se encuentra sumida en una crisis estafa cuyas causas están en las contumaces políticas neoliberales aplicadas (destrucción de la industria, deslocalizaciones, recorte de derechos laborales, especulación financiera y urbanística, corrupción y despilfarro, privatizaciones…). Políticas que han contado con la valiosa complicidad de los sindicatos mayoritarios y cuyas consecuencias la CGT ha denunciado reiteradamente.

En este nuevo Día Internacional de la Clase Trabajadora, se hace más necesario que nunca reivindicar la capacidad de la mayoría explotada de construir por sí misma una sociedad basada en la justicia social, la igualdad, la libertad y la solidaridad.

En esa clave, la CGT celebrará diversos actos y manifestaciones en la Comunitat Valenciana con motivo del 1 de Mayo de 2013, o bien en bloques diferenciados o bien con recorridos distintos a los del sindicalismo de concertación.


Vinaroz 
Manifestación, 11h Pl. Ayuntamiento

Castellón 
Manifestación, 11h Pl. Mª Agustina
De 14h a 21h, Pl. Isabel la Católica, comida fraternal y actos de la Caja de Resistencia Popular

Valencia 
Manifestación, 12h Pl. San Agustín hasta el Parterre donde habrá parlamentos y actuará Lucho Roa. El recorrido es, por segundo año consecutivo, diferente al de los sindicatos del Pacto Social

Gandía
Manifestación, 12h Paseo de les Germanies

Benidorm
Manifestación, 12h estación del TRAM

Alcoi
Concentración CGT, 10h Paseo de Cervantes (almuerzo, lectura de poemas, parlamentos. . .)
Manifestación unitaria, 11h30 Paseo de Cervantes hasta la Pl. de Dins

Alicante
Manifestación, 11h30 IES Jorge Juan


MANIFIESTO DE LA CGT 1 de MAYO 2013

Autogestión. Por el reparto del trabajo y la riqueza. . .

El 1 de Mayo es el Día Internacional de la clase trabajadora, un día de lucha de la clase social a la pertenecemos el 99% de la población, un día para sentirnos de la misma clase social, para confluir todas las personas, ya seamos empleadas, desempleadas, jóvenes, pensionistas, migrantes, estudiantes, desahuciadas, excluidas, despojadas. . . El 1 de Mayo un día para reivindicar en las calles la defensa de la nueva sociedad que creemos, basada en la libertad y la justicia social.

Este 1 de Mayo es el quinto consecutivo que vivimos tras el estallido de esta crisis del sistema capitalista provocada conscientemente por el poder, por políticos corruptos, por los ricos y especuladores dueños de la banca, de la gran patronal, de las multinacionales.

Nos han conducido a una situación de emergencia social. Han creado seis millones de parados, han rebajado los salarios, nos niegan el derecho al trabajo, a un convenio colectivo, recortan los gastos sociales, privatizan la sanidad, la educación, reducen la protección social, nos hacen pagar una deuda ilegítima, privatizan las grandes empresas, los servicios públicos, rebajan las pensiones, todos los derechos los convierten en negocios. . . y todo ello gracias a una clase política inmoral, corrupta, que solo recibe órdenes de la Troika (BCE-UE-FMI) y abandona su obligación de servir al pueblo, generando un sistema político que niega la verdadera participación democrática a ese pueblo.

La perversidad de este ataque ideológico y estratégico no tiene límites. Hemos de ser nosotras y nosotros, quienes demos las soluciones desde la autogestión, poniendo en marcha proyectos y acciones que paren la agresión y que nos conduzcan a una nueva sociedad que dé prioridad a las necesidades de las personas frente a los mercados económicos y financieros.

Desde la CGT decimos que no podemos seguir resignados ante el drama del paro y proponemos la ocupación de las empresas que cierren siendo las y los trabajadores quienes las gestionemos y recibamos la financiación y asesoramiento público que ahora se destina para cerrarlas.

Frente al paro proponemos repartir el trabajo, reduciendo la jornada laboral, proponemos adelantar la edad de jubilación, para poder trabajar todas y todos.

Proponemos repartir la riqueza a través de una reforma fiscal que acabe con el fraude, los paraísos fiscales, las exenciones de impuestos a las grandes fortunas y empresas y que sean los ricos quienes paguen más, para que la sanidad, la educación, la protección social sean públicas y universales, para todas y todos.

No podemos seguir resignados, ante un sistema político y social impuesto por el capitalismo que consigue llevarnos a situaciones de hambre, violencia, desesperación, a la destrucción de la vida en el planeta.

Desde la CGT proponemos luchar, ocupar las calles, los espacios públicos, proponemos una movilización permanente contra el sistema, negarnos a colaborar con él, proponemos convocatorias de huelgas sectoriales y generales para que la población sea la verdadera protagonista de la nueva sociedad que queremos, una sociedad de reparto, de igualdad y justicia. Una sociedad autogestionaria, antipatriarcal, ecologista, no racista ni xenófoba. . . libertaria.

ESTE ES EL ÚNICO CAMINO: LA AUTOGESTIÓN

NO HAY VUELTA ATRAŚ

VIVA EL 1 DE MAYO


DIFUNDE EN LA RED