dimarts, 30 d’octubre de 2012

Noticia de alcance:

El gasto en estómagos agradecidos, hace que el Consell no pueda pagar ni la luz. Los funcionarios son enviados a su casa.

La corrupción y el despilfarro dejan a la Generalitat sin margen para cumplir con sus obligaciones. El Consell del PP abandona nuestros servicios públicos.

La CGT propone soluciones:

Preparación por la vía de urgencia de un ERE de los miembros del Consell, de los altos cargos y de los directivos responsables del colapso de la Generalitat (las causas económicas, organizativas y técnicas del ERE son de libro).

Despertad y rebelaos.

Que se vayan todos.

En la prensa:

elmundo.es
Las Consellerias de Justicia y Bienestar Social y de Agricultura, así como la Biblioteca Valenciana, ubicada en el monasterio de San Miguel de los Reyes, se han quedado a oscuras este martes después de que Iberdrola, por orden de Unión Fenosa, haya cortado el suministro de luz por los impagos de la Generalitat Valenciana.
La compañía también ha amenazado con cortar la luz a la Conselleria de Sanidad donde, según ha denunciado Esquerra Unida, se ha recomendado a los trabajadores que no utilicen el ascensor "por si la empresa corta la luz".

elpais.es
(…)
En la Consejería de Bienestar Social el corte se produjo a las doce del mediodía, cuando se interrumpió todo el trabajo administrativo. “De repente, se apagaron todas las luces y los ordenadores”, explica un funcionario que no quiere ser identificado a este diario. “Algunos teléfonos funcionaban y otros no”, añade. en ningún momento hubo información oficial de lo que estaba sucediendo. De hecho, como comenta este trabajador, fue a través de comentarios de pasillos y de llamadas a compañeros de otras dependencias del Gobierno valenciano como se fueron enterando de que el origen del incidente estaba relacionado con los impagos de la Generalitat a la compañía eléctrica, cuyos operarios se habían desplazado a las dependencias públicas para interrumpir el suministro. Hacia la una y media, y ante la imposibilidad de trabajar, se dió la orden a los empleados públicos de que en media hora se marcharan a sus casas.

levante-emv.com
La compañía eléctrica ha cortado la luz en Agricultura y Justicia y Bienestar Social - La Biblioteca Valenciana y los puertos de Xàbia y Santa Pola también afectados
Varios departamentos del Gobierno valenciano entre los que se encuentran la conselleria de Justicia y Bienestar Social (paseo de la Alameda) y la de Agricultura (Amadeo de Saboya) se han quedado a oscuras alrededor de las doce del mediodía cuando la eléctrica Gas Natural Fenosa ha cortado el suministro de luz por el impago de los recibos.

lasprovincias.es
(…) fuentes consultadas han explicado que un alto cargo de esta administración había pedido a los funcionarios que apagaran los ordenadores porque se iba a proceder a un corte de luz y han asegurado que técnicos de Iberdrola han intentado acceder a la sede de la Conselleria, pero no les han permitido el acceso. No obstante, fuentes de la Generalitat han negado que estas dependencias hayan resultado afectadas por los cortes.
Los trabajadores no han podido utilizar los ascensores por el temor a un corte repentino de la electricidad e incluso ha habido problemas con los ordenadores, aunque fuentes de la Generalitat indicaban que se trataba de un problema con el sistema Abucasis. La aplicación ha tenido que ser parada por completo y reiniciada después de sufrir una "ralentización" en su funcionamiento, según han informado fuentes de la Conselleria. Según las fuentes, el sistema ha funcionado de forma intermitente en los centros de salud pero no ha interferido a la atención asistencial.

DIFUNDE EN LA RED