dissabte, 15 de setembre de 2012

NOVENA ENTREGA de la campaña: Vamos a destapar el saqueo

Sábado 15 de septiembre de 2012
El sindicato CGT denuncia a la Fiscalía Anticorrupción el pago de dos millones de euros en productividad durante cinco años

Protesta de trabajadores de Vaersa que se encadenaron en la conselleria en 2006.  ferran montenegro
LAURA BALLESTER VALENCIA Cincuenta y nueve trabajadores „directivos y personal de confianza„ de Valenciana de aprovechamientos energéticos y residuos SA (Vaersa) vieron mejorar su nómina en 2010, a una media de 8.800 euros anuales por cabeza, sin la preceptiva autorización del Consell. Desde 2006 a 2011 se han pagado casi dos millones de euros en productividad a estos «responsables de departamento contratados a dedo», según la información recopilada por el sindicato CGT (...)

---------------------------------------------------------------------------
Valencia Plaza
Domingo 16 septiembre 2012

DESVÍO DE 10 MILLONES EN PERSONAL SOBRE EL PRESUPUESTO

Vaersa cometió irregularidades en gastos de personal y contratación, según la Cuenta General

X. AGUAR. AYER La masa salarial del ente público no ha sido autorizada por la Dirección de Presupuestos y se han adjudicado contratos superiores a 100.000 euros sin publicidad como marca la legislación

VALENCIA. Una de las empresas públicas que se encuentra a punto de comenzar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) es Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos SAU (Vaersa). Esta misma semana se produjo el primer encuentro entre miembros de la consultora Deloitte, que representa a la empresa, y las organizaciones sindicales, donde se confirmó la intención del ente público de prescindir del 23% de la plantilla, 350 trabajadores.
El ente público presenta diversas irregularidades precisamente en relación a los gastos de personal y la contratación, atendiendo a lo reflejado en la Cuenta General de 2011, publicada recientemente.
(...)
DENUNCIA DE CGT ANTE EL TRIBUNAL DE CUENTAS Y LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN
El pasado 24 de febrero, la Confederación General del Trabajo (CGT) presentó una denuncia ante el Tribunal de Cuentas contra los gestores de Vaersa, "por el pago de casi 1.400.000 euros en concepto de productividad entre los años 2006 y 2009 que, según los informes de auditoría de las Cuentas Anuales de la Generalitat, se hizo sin que constara la preceptiva autorización del Consell, como exigen las leyes de Presupuestos de la Generalitat Anuales".

(...)
Por su parte, Vaersa respondió a las acusaciones del sindicato afirmando que "siempre" ha actuado dentro de la "más estricta legalidad" en el pago de la productividad.  (...)