diumenge, 30 de setembre de 2012

CGT denuncia que el Consell despide a más de 200 trabajadores del SERVEF mientras contrata por 580.000 euros a la empresa privada para que busque trabajo a los despedidos de RTVV.

CGT anuncia además que los trabajadores de RTVV harán huelga de 9h a 16h en la jornada del 9 d’octubre.

La Confederació General del Treball manifiesta su oposición y enérgico rechazo a la política del Consell de hostilidad hacia la función pública independiente para beneficiar a sus amigos de la empresa privada.

Mientras el Consell despide a más de 200 trabajadores del SERVEF (el jueves pasado despidieron a 123, que se suman a los 115 despedidos antes del verano), gastará 580.000 euros en un plan para recolocar a los 1.198 despedidos en RTVV.

También lo hicieron cuando el Consell despidió al personal de la también empresa pública IVVSA, destinando 224.000 euros a contratar a una empresa privada para "orientar " en la búsqueda de empleo al personal despedido, como ya denunció la CGT.

Es decir, las mismas funciones que tiene atribuidas el organismo público SERVEF son las que contrata el Consell para que las haga la empresa privada. En lugar de mantener un servicio público de empleo que funcione bien, al servicio de los ciudadanos, el Consell decide quitarse de encima a los funcionarios y funcionarias del SERVEF que deben ser muy "peligrosos" si ejercen su función de cumplimiento de la Ley.

La CGT denuncia la estrategia del PP para desmantelar la función pública independiente que, constitucionalmente, tiene la misión de velar por la legalidad y los intereses generales de los ciudadanos, con el fin de privatizar los servicios públicos y entregarlos a sus amiguetes, con unos costes elevadísimos para el ciudadano.

La CGT se sorprende y lamenta que en foros como la Mesa General de Negociación de la Función Pública celebrada el mismo jueves con el conseller Vela, no se saquen estos temas que son los que de verdad interesan al personal funcionario de la Generalitat, que está viendo como, día a día, el Consell desmantela los servicios públicos y pone en peligro sus puestos de trabajo.

Os anunciamos el paro acordado en el Comité de Empresa de RTVV en protesta por el desmantelamiento y los despidos de la radiotelevisión pública valenciana. La fecha escogida para exigir el final de la destructiva política del Consell es el 9 d’octubre (diada del País Valenciano) de 9h a 16h.