dimecres, 15 d’agost de 2012

NOTICIA DE PRENSA
Miércoles 15 de agosto de 2012
Levante-EMV Comunitat Valenciana

La CGT presentará una denuncia penal contra los responsables de los equipos en los que trabajaban el agente medioambiental y el brigadista fallecidos el incendio de Torre de les Maçanes (l'Alacantí).

El sindicato critica duramente que "la falta de previsión y conocimientos técnicos, el recorte de medios humanos materiales y la ausencia de dirección profesional se hayan cobrado la vida de dos trabajadores públicos".

Por eso y "para evitar que se proceda al archivo judicial porque era imprevisible que unos agentes forestales se quemaran en un incendio, para evitar que se nos diga que todo fue una fatalidad, la CGT presentará una denuncia ante la Fiscalía de salud laboral".

El presunto delito que podrían haber cometido los responsables de los agentes es "contra la seguridad de los trabajadores, con resultado de muerte (artículo 316 del Código penal)". Y advierten que dirigirán su acción penal "contra los responsables políticos de los servicios de extinción" en referencia al conseller Serafín Castellano, que, ironizan, "parece más ocupado en apagar fuegos políticos o en diseñar el calendario de fiestas patrióticas, que en la extinción de los incendios forestales"

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/08/15/canete-propone-excluir-incendios-jurado-popular-funeral-brigadista/928449.html



DIFUNDE EN LA RED