dilluns, 16 de juliol de 2012




Transcripción del discurso de Ignacio Blanco ante las Cortes Valencianas


Señorías, es lamentable. Lamentable que, con la que está cayendo, estemos aquí hablando de gilipolleces. De la OCA, de oca a oca y tiro porque me toca.

Tiro en la nuca.

Un tiro en la nuca el que nos han pegado a todos y todas los trabajadores ayer en el Congreso de los Diputados Mariano Rajoy. Un tiro a nuestro presente y también a nuestro futuro y al futuro de nuestros hijos e hijas.

Señorías, estamos en el día 2 de la segunda era colonial española. Pero ahora ya no somos la metrópolis, somos la colonia. Un Estado intervenido por poderes extranjeros y que mantiene a un gobernador, Mariano Rajoy, que aplica las medidas dictadas desde fuera contra su propio pueblo contraviniendo sin vergüenza el programa electoral con el que se presentó a las Elecciones, QUÉ FARSA… hace solamente unos meses.

  • Subida del IVA para hacer más difícil todavía la vida de las familias trabajadoras.
  • Recorte, otra vez, de los salarios de los trabajadores del sector público (aquellos que no se vayan a la calle)
  • Bajada de las prestaciones por desocupación, cuando nos acercamos a los seis millones de parados.
  • Endurecimiento, de nuevo, del acceso a una pensión pública.
  • Recorte de la Administración municipal, es decir, de nuestra democracia local.

Pero eso sí,
  • continuamos con una amnistía fiscal para los grandes delincuentes económicos,
  • continuamos regalando centenares de millones de euros a esos bancos que sus amigos y correligionarios desfalcaron, sin vergüenza,

  

En el País Valenciano ya estamos acostumbrados a la intervención. Desde el mes de enero ya sabemos que nuestro autogobierno es papel mojado en manos del Partido Popular, que es Cristóbal Montoro, como administrador económico de la colonia, quien decide nuestros recortes. Que el president de la Generalitat… es un NINOT que va por ahí haciendo discursitos que nadie se cree…

(se le interrumpe)

…Voy a la cuestión pero el tema es éste… ¡éste es el tema! Pero ya voy a la cuestión.

Que las Cortes no sirven ya ni para aprobar el propio presupuesto…

Que la única ley que rige es la ley de la selva…

Y por eso, a los diputados y diputadas nos tienen entretenidos entre estas cuatro paredes, peleándonos por tonterías… o votando “decretitos” como el que hoy nos trae el Consell para aparentar que servimos para hacer algo distinto.

¿Sin vergüenza?

No señorías… los diputados y diputadas del grupo de la Esquerra Unida sí sentimos vergüenza. Vergüenza e indignación.

Vergüenza ajena de ver cómo a la bancada del Grupo Popular LE DA TODO IGUALdesde la corrupción más rampante hasta los recortes más brutales.

Indignación porque se están cargando nuestros derechos laborales y sociales conseguidos durante décadas de lucha. Ya no es que vayamos a dejar a nuestros hijos un mundo peor que el que vivimos nosotros, es que nuestros padres, nosotros y nuestros hijos vamos a padecer un empobrecimiento repentino y masivo al perder la red de servicios públicos y prestaciones sociales… que algún día nos hizo creer que éramos de clase media.

Y mientras todo eso pasa en el mundo real, aquí estamos nosotros HACIENDO EL IMBÉCIL con este decretito sobre los Organismos de Certificación Administrativa (OCA)

Un nuevo ejemplo de autoritarismo y de falta de capacidad política. Autoritarismo porque, una vez más, y van cinco en seis meses, el Consel abusa de la figura del Decreto-ley para legislar saltándose al Parlamento que representa al pueblo valenciano. Y lo hace sin que concurran las circunstancias justificativas de la extraordinaria y urgente necesidad que exige el Estatuto de Autonomía. No lo dice Esquerra Unida solamente, está en el propio informe de la Abogacía de la Generalitat Valenciana. Todos ustedes lo han podido leer, lo deja bien claro, y también certifica que estamos ante un contenido propio de una norma reglamentaria, y también dice que no se puede admitir la PRIVATIZACIÓN DE LAS FUNCIONES PÚBLICAS, porque de eso trata este “decretito” de delegar la función inspectora de la Administración en otras personas físicas o jurídicas… para entendernos: EMPRESAS QUE HARÁN NEGOCIO con las certificaciones que autorizarán la apertura de un establecimiento o la celebración de un espectáculo público.

Ya sabíamos que el Partido Popular no cree en la intervención pública, más que en beneficio propio… Pero dejar completamente en manos privadas la inspección y certificación de las condiones de seguridad, accesibilidad, protección contra incendios, evacuación, dotaciones higiénico-sanitarias, aforo, compatibilidad urbanística, impacto ambiental…

(vuelve a interrumpirle)

…contaminación acústica y seguridad industrial,

...es una locura. Una locura de la que tal vez sólo nos demos cuenta cuando ocurra una desgracia. Ese día, el día en que el afán de lucro de una empresa la conduzca a saltarse la normativa, y a a otra a hacer la vista gorda a la certificación, lloraremos todos… como lloramos hoy

(le corta el micro)

…ante los recortes de Rajoy.

 (dirigiéndose a los corruptos)

¡Vergüenza debería darles!

Ignacio Blanco es diputado de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas




DIFUNDE EN LA RED