dijous, 12 de juliol de 2012

OCTAVA ENTREGA de la campaña: Vamos a destapar EL SAQUEO

La casta política dirigente nos ha obsequiado con una hueste de enchufados orgánicos porque -al modo de las Cortes Orgánicas de Franco-, provienen del tercio político, del tercio sindical, bien por el tercio familiar. Y han entrado al modo legionario -legionario de Roma- de diez a fondo, es decir, a cientos, marcialmente dirigidos por los centuriones políticos, sindicales o/y familiares, que pastorean los votos cautivos de una sociedad que cayó en la más tórpida de las autocomplacencias.

Y los centuriones de esta  grey pastueña han creado, ampliado y, finalmente, arrasado la pléyade de Empresas, Entes, Agencias, Fundaciones, Observatorios, Institutos y demás elementos del toco-mocho organizacional  que ha pervertido hasta el tuétano a la Generalitat Valenciana.

Pues bien, NOSOTROS LOS RADICALES NO ESTAMOS PRINGADOS, NOSOTROS LOS LIBERTARIOS NO HEMOS PASTELEADO, NOSOTROS LOS DE LA CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO NO HEMOS COLOCADO A CUÑADOS, SOBRINOS Y QUERIDAS EN GENERAL.

Y como podemos tirar la primera piedra y la segunda y la tercera, la CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO -CGT-, ha presentado DENUNCIA de la CORRUPCION MAS IVA, A LOS RESPONSABLES POLITICOS DEL CONSELL, CON ADVERTENCIA EXPRESA DE SU RESPONSABILIDAD PENAL ante cualquier intento de blanquear los orígenes fraudulentos de los enchufados orgánicos mediante el pago de MILLONES DE EUROS en los ERES DEL BLANQUEO.

HONORABLES CONSELLERS, les recomendamos que anden con ojo cuando les presenten los ERES de su conselleria y sus técnicos les digan que están OK.

Quien avisa no es traidor: les haremos penalmente responsables, como autores, cómplices o inductores, pero RESPONSABLES.

Éstos son los datos del saqueo, obtenidos de fuentes oficiales y periodísticas:

Según la Cuenta General de la Generalitat, el llamado sector público empresarial de la Generalitat dispone de 12.136 empleados que generan un gasto anual de 462 millones de euros.

El número de entes públicos, que constituyen una verdadera administración paralela de la Generalitat podría ascender a más de 130. El Ministerio de Economía habló de 118 empresas públicas y fundaciones con participación de la Generalitat.

El coste estimado para ejecutar los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) previstos por el Consell asciende a 60 millones de euros.

Las sociedades, los entes y las fundaciones públicas de titularidad autonómica le costaron a las arcas de la Generalitat 2.600 millones de euros, aseguró el conseller de Economía, Enrique Verdeguer, el pasado 30 de septiembre, al margen de arrastrar, dijo, un agujero de 5.000 millones de euros.

El gasto de personal generado en el sector público empresarial y fundacional ascendió a más de 462,5 millones de euros

Según información periodística, de esos 12.000 trabajadores, más de 4.000 podrían haber accedido al puesto de trabajo en empresas públicas o fundaciones a través de una entrevista personal, sin que se haya recurrido a los principios de mérito, capacidad, igualdad de oportunidades y publicidad,

El coste anual de estas 4.000 personas supone un gasto de más de 139 millones de euros, de acuerdo con los datos que refleja la Cuenta General.

Ante la corrupción generalizada en materia de personal en el sector público empresarial de la Generalitat, llámese ENCHUFISMO ¿Qué ha hecho la CGT?

Mediante escrito dirigido a los consellers responsables se exige:

• La revisión de las contrataciones de personal realizadas a dedo, incumpliendo los principios constitucionales de mérito, capacidad y publicidad que rigen el acceso al empleo en el sector público, y que se convoquen las pruebas selectivas acordes con dichos principios.

• La depuración de responsabilidades por los daños económicos ocasionados a la Hacienda Pública de la Generalitat por la vía de la responsabilidad contable ante el Tribunal de Cuentas, y por la vía penal ante los posibles delitos cometidos contra la Administración Pública, procediéndose al reintegro de las cantidades defraudadas a la Hacienda Pública.

Advertimos a los consellers responsables que en el caso de que se comenzaran a llevar adelante las medidas anunciadas por el Consell de la Generalitat y que esas medidas tuvieran como consecuencia el pago indebido de millones de euros en indemnizaciones, este Sindicato se verá obligado a interponer la correspondiente denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción, aportando para ello todo tipo de documentación referida a los hechos denunciados.

La CGT ACTÚA. ÚNETE A NOSOTROS.