dijous, 19 d’abril de 2012

Las organizaciones sindicales Confederación General del Trabajo (CGT), Confederación nacional del Trabajo (CNT) y Solidaridad Obrera (SO), convocantes de la Huelga General del 29 de Marzo, valoramos muy positivamente el grado de seguimiento y participación en las movilizaciones durante esta jornada de huelga.


A pesar de la intimidación y de las amenazas con que muchas empresas han tratado de impedir la participación en la huelga, a pesar de la campaña mediática contra la misma, a pesar de los intentos de criminalización y represión del gobierno, millones de trabajadores y trabajadoras han mostrado su rechazo a la reforma laboral, los recortes sociales y a una política económica que está atacando los derechos y el nivel de vida de la mayoría de la población, afirmando su voluntad de lucha.


Valoramos de forma especialmente importante, el grado de participación en los piquetes y movilizaciones de aquellas organizaciones sindicales y movimientos sociales combativos, opuestos al Pacto Social que entendemos que, ante los ataques del gobierno, no hay nada que negociar y que la única opción es la continuación y el endurecimiento de la movilización hasta conseguir la derogación de la reforma laboral y toda la batería de recortes y leyes económicas antiobreras y antisociales que nos agreden brutalmente.


De la efectividad de la Huelga y las manifestaciones contra los ataques del gobierno dan fe los recientes intentos de criminalizar e impedir la movilización y el activismo social mediante reformas del código penal que rechazamos frontalmente.

Ahora se trata de seguir planteando nuevas acciones que den continuidad al 29M. En ese sentido, CGT, CNT, SO llamamos a la participación masiva de los trabajadores y trabajadoras de toda condición en las movilizaciones que convocamos para el 1º de Mayo, una jornada que debe dar continuidad a la dinámica de lucha puesta en marcha por la huelga general del 29M.

Igualmente, apoyamos las movilizaciones convocadas a nivel mundial y en el estado español para las jornadas de mayo 12M y 15M.

Para CGT, CNT y SO la dinámica de negociación permanente y cesión de derechos de la que es dependiente el sindicalismo institucional, está agotada. Por ello, entendemos que la huelga del 29M marca el camino a seguir, que no puede ser otro que el de la confrontación y la lucha contra un sistema dispuesto a acabar con los derechos más elementales.

Así, nos comprometemos a impulsar nuevas movilizaciones, jornadas de lucha, la convocatoria de una nueva Huelga General..., que nos permitan acumular fuerzas para conseguir nuestros objetivos de defensa de los derechos laborales, sociales, libertad y justicia social. Finalmente, volvemos a reiterar que esta lucha queremos hacerla junto a aquellas organizaciones sindicales de clase y movimientos sociales combativos que compartan esta necesidad.

Madrid 14 abril 2012

Confederación General del Trabajo - CGT
Confederación Nacional del Trabajo - CNT
Solidaridad Obrera - SO

DIFUNDE EN LA RED