dilluns, 12 de març de 2012

QUINTA ENTREGA de la campaña: Vamos a destapar EL SAQUEO

CGT consigue que la empresa pública VAERSA deje de derrochar 300.000 euros al año en servicios jurídicos externos, que prestará la Abogacía de la Generalitat, es decir, personal funcionario público.

CGT denunció el pasado 19 de enero lo que ya dijo la Sindicatura de Cuentas en los años 2009 y 2010, que se había facturado un total de 655.135 euros por servicios de asesoría jurídica externa, sin contrato, cuando existe un convenio de la entonces Conselleria de Territorio y Paisaje con VAERSA para realizar esos servicios por los letrados propios de la Generalitat, personal funcionario público, por un coste 100 veces inferior.

La Secretaría Autonómica de Territorio, Medio Ambiente y Paisaje anunció en las Cortes el pasado 21 de febrero, tras la denuncia de la CGT, que motivó una pregunta parlamentaria de Izquierda Unida, que VAERSA  ha revocado los poderes que tenía el letrado que llevaba el asesoramiento  y defensa en juicio de la empresa, de modo que ya no se da la situación señalada en el informe de la Sindicatura de Cuentas.

La Conselleria reconoce el despropósito y da marcha atrás, pero ahora lo que toca es que el ahorro del saqueo de los 300.000 euros de este año, pase a reducir el déficit público y se tomen las medidas para que los recortes no repercutan en el bolsillo de las trabajadoras y trabajadores recortados y saqueados.

La CGT va más lejos y no se conforma con que se deje de contratar al abogado externo desde ahora, pide que se depuren responsabilidades, por ello ya ha presentado la denuncia correspondiente ante el Tribunal de Cuentas por responsabilidad contable, para que se depuren de verdad responsabilidades de los gestores de VAERSA, y devuelvan lo saqueado, por haber encargado esos servicios sin contrato, incumpliendo la legislación de contratos, como advierte la propia Sindicatura de Cuentas.

Y por cierto, ningún representante de la Conselleria ni de VAERSA ha dicho públicamente quién es el abogado contratado a dedo varios años seguidos por VAERSA.

¿Ésa es la política de transparencia y de tolerancia cero con la corrupción que pomposamente anuncia el Sr. Fabra?.

¿Dónde está la auditoría a VAERSA que anunció el Consell el 27 de enero, precisamente tras la denuncia del saqueo que hizo la CGT?

La CGT propone que se incluya en la Mesa General de Negociación la valoración del saqueo y que se aplique a la reducción del déficit público.

Empecemos por los 3.400 millones de deuda de las empresas públicas de la Generalitat que el Consell dice que va a asumir, ¿SIN EXIGIR NINGUNA RESPONSABILIDAD A LOS GESTORES QUE LA HAN GENERADO? La CGT no lo va a consentir, y vamos a promover una respuesta organizada y contundente ante esta nueva operación de saqueo multimillonario de dinero público del Consell del PP.

Basta ya de mentiras, no aceptamos más engaños ni operaciones de maquillaje, vamos a llevar nuestras acciones hasta sus últimas consecuencias para demostrar que sí es posible frenar la corrupción, con acciones contundentes, sin concesiones, para eso es necesario un sindicato de clase que no se ha vendido al poder, que no ha recibido ninguna prebenda ni privilegio a cambio de guardar silencio.

O reaccionamos o acaban de hundir el servicio público y la función pública, no lo consintamos, todavía estamos a tiempo de frenar la privatización de los servicios públicos y el saqueo sistemático del dinero público.

La CGT LUCHA, ÚNETE a la CGT