dimarts, 27 de març de 2012

29M: No trabajes, No consumas

Cada vez somos más las personas que exigimos compaginar la Huelga General del 29 de marzo con una HUELGA DE CONSUMO. La Reforma Laboral del despido ha supuesto el mayor atentado a los derechos laborales de la historia reciente, a lo que debemos sumar el retraso en la edad de jubilación a los 67 años, la subida de impuestos a los que menos tenemos y los recortes a la sanidad y la enseñanza, mientras que bancos, multinacionales, políticos y especuladores en general, los mismos que han causado esta crisis, siguen enriqueciéndose a nuestra costa y para ello no les importa llevar al planeta al borde del desastre ecológico.

Huelga de Consumo Vs Huelga General

El derecho a la huelga es algo legítimo que ejerce libremente la clase trabajadora para demostrar al empresariado que se está en desacuerdo con su gestión. Lo cierto es que la idea principal de la huelga es conseguir que el empresario pierda dinero. La huelga es el mejor mecanismo de presión en procesos productivos industriales y algunos servicios. Si no se produce o no se vende el empresario deja de ganar un dinero.

Sin embargo en parte del sector de servicios y empleados públicos, una huelga no tiene tanto efecto sobre el empresario, ya que si el trabajo hoy no se hace, no sucederá nada especialmente grave, en ocasiones por los abusivos servicios mínimos o el miedo al despido.

El retraso que se acumule se irá recuperando poco a poco. En definitiva en una sociedad industrial la huelga general es la mejor medida de presión. Pero ese escenario ha ido cambiado con el tiempo, pasando a una sociedad basada en el consumo, donde lo que de verdad hace daño a todas las empresas es no consumir.

Imagina un día de huelga general y de consumo, de paro absoluto. Sin apenas consumo, sin compra de alimentos, prensa, tabaco, sin uso del transporte privado ni colectivo, sin movimientos bancarios, sin llamadas, sin gestiones con la administración, un día de total retiro del mundanal ruido. Bancos, centros comerciales, supermercados, gasolineras, comercios, centros de atención al cliente, todos ellos sin clientela. Si algún trabajador no secunda la huelga general por miedo al despido estaría cruzado de brazos.

29 de marzo de 2012: HUELGA GENERAL Y DE CONSUMO
29M: No trabajes, No consumas

Los nuevos recortes de derechos para todas las personas, especialmente las más desfavorecidas, no pueden dejarnos indiferentes. El fruto del trabajo de generaciones se nos escurre entre los dedos sin que, al parecer, podamos hacer nada.

Nos dicen que son los mercados los que mandan, los que pierden la confianza en los países, los que dictan las políticas de los gobiernos etc. Representantes de la casta política y empresarial, de la banca, del capital financiero, comentaristas de la actualidad y economistas insisten en señalar al mercado como una especie de dios que marca las leyes que rigen la vida.

Pero ¿quién es el mercado, sino las grandes concentraciones de poder y capital: bancos, multinacionales, fondos de inversión y grandes fortunas? Es decir, especuladores que juegan con nuestro dinero y nuestras vidas para su enriquecimiento personal. Sin embargo: ¿Qué sería del mercado si nadie consumiera ni produjera para él?

·         Porque el consumismo es el estilo de vida propio de este sistema injusto, que nos explota, expolia los recursos de los países empobrecidos, genera insatisfacción permanente, no cubre nuestras necesidades y pone en peligro la propia continuidad de la vida en el planeta.

·         Para boicotear a la banca, multinacionales y grandes empresas como primeros culpables de esta crisis, al no adquirir ningún tipo de bien, producto o servicio durante el próximo 29 de marzo.

·         Porque es necesario dar una respuesta a los gobiernos y quienes les dirigen en la sombra.
·         Porque el mejor complemento de una Huelga General, es una Huelga de Consumo, paralizando el sector servicios por la vía del no consumo.

El día 29 de marzo, apoya la Huelga General y NO COMPRES NADA, ni utilices tu teléfono, usa el transporte público, no eches gasolina, consume la electricidad o gas imprescindible, no uses tu banco, ese día que no entre ni una moneda en los bolsillos de quienes nos explotan. Esta huelga es contra la banca, multinacionales, especuladores y los gobiernos que obedecen sumisamente.

Las pequeñas empresas y autónomos pueden y deben apoyar la huelga, ya que al igual que igual que el resto, se les está haciendo pagar la crisis del capitalismo.

El 29 de marzo, REBÉLATE haz la HUELGA DE CONSUMO, secunda la HUELGA GENERAL

No adquirir ningún tipo de bien, producto o servicio con el objetivo de paralizar gran parte del sistema productivo, grandes empresas, bancos, multinacionales y presionar a los gobernantes.

Implica, también, consumir la mínima cantidad de electricidad y agua, desplazarse con transporte compartido, evitar el consumo telefónico, el uso de tarjetas, no comprar en grandes almacenes, centros comerciales, supermercados, bancos ni gasolineras.

SOMOS EL 99%
LA ÚNICA MANERA DE PARAR ESTA LOCURA ES PROTESTAR TODOS