dimecres, 8 de febrer de 2012

Qué es el voto cautivo y el enchufismo

De esto saben mucho quienes “ganan” elecciones “democráticas”

Por eso ¿qué mejor que escuchar a los “maestros”?:

Carlos Fabra en una conversación grabada con miembros de su partido a la que tuvo acceso la Cadena Ser, que se hizo pública el 24 de febrero de 2009: 

"Porque el que gana las elecciones coloca a un sinfín de gente. Y toda esa gente es un voto cautivo. Ese es un voto cautivo. Supone mucho poder en un ayuntamiento, en una diputación. Yo no sé la cantidad de gente que habré colocado en doce años, no lo sé. Pero entre Penyeta, Hospital, Instituto de Promoción Cerámica, Escuela Taurina, la diputación, el puerto... ni sé. Tonterías. ...Madre que quiere entrar en el colegio de la Consolación de Burriana... que está muy difícil... y esa señora es un voto agradecido. Por lo tanto, no hace falta que me extienda mucho más". ASÍ GANA EL PP.

Juan Carlos Gimeno, exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, hablando sobre el escándalo EMARSA:

"Casi todos los proveedores eran militantes del PP o muy cercanos y todos los empleados de Emarsa eran militantes del PP",
"Casi 3 millones de euros al año se pagaban para mantener estómagos agradecidos del PP"
(El País y Las Provincias de 12-1-2012).


¿Cómo se PRUEBA esta forma de saqueo?, para facilitarle el trabajo a los jueces.

La Sindicatura de Cuentas nos aporta mucha luz en sus informes sobre las empresas públicas de la Generalitat, hoy comenzamos con una pequeña muestra sobre la gestión del personal de la empresa pública Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), y sus empresas dependientes, Mundo Ilusión (ya desaparecida sin haber cumplido ningún fin …. público) y Aeropuerto de Castellón.

La CGT no hace interpretaciones, se transcriben literalmente los extractos de los informes de la Sindicatura. No os perdáis la conclusión, ésa sí que es nuestra.

En cuanto al personal de la SPTCV, en 2010 se ha contratado a una trabajadora sin que en el expediente quede acreditado que se hayan aplicado los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

Un informe de la Dirección General de Presupuestos, al igual que en 2008 y 2009, denegaba cuatro reclasificaciones propuestas por la SPTCV, circunstancia que no ha sido tenida en cuenta por la Sociedad, lo que supone un incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 31.1 de la Ley de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2010.

Al igual que en informes de ejercicios precedentes, se recomienda que se confeccione un organigrama detallado del personal de la Sociedad y que en la relación de puestos de trabajo exista una inequívoca identificación entre los puestos y los trabajadores que los ocupan.

En el informe sobre 2009, en cuanto al personal de la SPTCV dice la Sindicatura que se han registrado 4 altas de trabajadores, en dos casos, la SPTCV ha efectuado entrevistas para la selección del personal entre los candidatos remitidos por el SERVEF, sin que se motive en el expediente el resultado de la selección, mientras que en los dos casos restantes no se ha llevado a cabo ningún procedimiento selectivo previo.

Una de las altas ha sido para un nuevo puesto de trabajo creado en el ejercicio fiscalizado. Sin embargo, la SPTCV no ha solicitado para la creación del puesto, la pertinente autorización a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, tal como exige el artículo 31.1 de la Ley de Presupuestos para el ejercicio 2009.

En el informe sobre 2008, respecto a la SPTCV, la autorización de la masa salarial se ha solicitado seis meses fuera del plazo establecido en el artículo 30.5 de la Ley de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2008. La contestación, recibida el 23 de diciembre de 2008, no autorizaba la masa salarial solicitada, tampoco la creación de 2 de las 4 nuevas plazas, ni las mayores retribuciones solicitadas.

En el informe sobre 2006, Aeropuerto de Castellón, S.L. no se ha atenido a la limitación presupuestaria prevista en el referido artículo 28.5 para la contratación de personal, teniendo en cuenta que los gastos de personal han ascendido a 233.965 euros y la dotación presupuestaria para el ejercicio 2006 ha sido de 212.000 euros.

Adicionalmente, no hemos obtenido evidencia de la remisión a la Conselleria de los acuerdos del órgano competente para la creación de puestos de trabajo y de adaptación de los complementos retributivos a las mencionadas tablas salariales.

Por otra parte, en la revisión del procedimiento de selección del personal contratado sobre una muestra de dos expedientes de altas, hemos observado que, en un caso, la contratación ha sido efectuada sin que se acredite en el expediente el cumplimiento de los principios básicos de contratación de personal al servicio del sector público, de publicidad, igualdad, mérito y capacidad o las causas de su excepcionalidad. A estos efectos, la Sociedad, en fase de alegaciones, manifiesta que la persona contratada procede de una empresa pública estatal.

En el informe sobre 2005, respecto a la SPTCV, la Sindicatura parece que se lo toma con cierto sentido del humor y dice que como mejora respecto al ejercicio anterior, cabe señalar que en los expedientes revisados consta copia de la titulación académica del empleado (hasta ese momento ni eso).

En relación con la empresa Mundo Ilusión la Sindicatura ha verificado los dos expedientes de altas producidas en el ejercicio. El proceso de selección de personal para el puesto de secretaria de dirección se ha tramitado a través del SERVEF, si bien no ha quedado constancia en el expediente de las pruebas realizadas y la documentación soporte de la selección definitiva.

CONCLUSIÓN:

LOS PRINCIPIOS DE IGUALDAD, MÉRITO, CAPACIDAD Y PUBLICIDAD RIGEN EL ACCESO A LOS PUESTOS DE TRABAJO EN TODO EL SECTOR PÚBLICO (INCLUIDAS EMPRESAS PÚBLICAS, FUNDACIONES Y DEMÁS INVENTOS PARA OCULTAR MISERIAS), Y LA GENERALITAT VALENCIANA NO CUMPLE.

Exigimos al Consell SOLUCIONES YA. NO A LOS RECORTES, NO AL ENCHUFISMO, QUE DEVUELVAN LO QUE HAN ROBADO.

INDIGNÉMONOS Y REACCIONEMOS.

En breve anunciaremos las primeras ACCIONES contra el saqueo, EXIGIENDO RESPONSABILIDADES.

LA CGT ACTÚA

DIFUNDE EN LA RED