divendres, 3 de febrer de 2012

CGT pide que se recorte a quienes han saqueado la Generalitat

CGT inicia una campaña de denuncia del despilfarro y de desvío de fondos públicos a intereses privados, y exige responsabilidades a los gestores de la Generalitat. Vamos a hacerlo en sucesivas entregas para destapar hasta el último caso de saqueo.

Pedimos la derogación inmediata del Decreto-Ley 1/2012, no aceptamos ningún recorte de los salarios de los trabajadores, porque los responsables del déficit son ellos, no los funcionarios de la Generalitat, y exigimos una auditoría que aclare a qué se ha destinado el dinero público.

PRIMERA ENTREGA

Empresa pública VAERSA
adscrita a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente

Fuente: Sindicatura de Cuentas http://www.sindicom.gva.es/web/informes.nsf/vInformesCastellanoCGGV?openview

¿Sabéis lo que dice el informe de fiscalización de la Sindicatura de Cuentas de
2010?
Al igual que en ejercicios anteriores, en 2010 se han contabilizado gastos en concepto de servicios de asesoría y defensa jurídica, por un importe conjunto de 335.135 euros, sin previa formalización contractual y, por tanto, sin atender a lo establecido en las normas generales de contratación del sector público y a los principios licitatorios previstos en el artículo 175 de la LCSP

¿Y lo que dice el informe de
2009?

Al igual que en ejercicios anteriores, se han contabilizado gastos en concepto de servicios de asesoría y defensa jurídica, por importe de 320.000 euros, sin que se haya formalizado un contrato que regule la prestación del servicio y, por tanto, sin atenerse a lo establecido en la LCSP

Atención!!

¿Sabéis que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente (entonces Conselleria de Territorio y Vivienda) y VAERSA firmaron el 2 de febrero de 2006 un convenio para que los Letrados de la Generalitat realizaran funciones de asesoramiento jurídico y defensa en juicio para VAERSA, por la cantidad de 3.600 euros anuales, revisables anualmente de acuerdo con el IPC?

Es decir:

a VAERSA ese servicio le podría costar 3.600 euros al año,
y sin embargo, paga 335.135 euros,

¿¿casi 100 VECES MÁS?? Con el dinero regalado se podría evitar el recorte de unos cuantos funcionarios de la Conselleria. Le seguiremos proponiendo a los Conselleres medidas de recorte para evitar el sacrificio de los funcionarios.

¿Qué exigimos?

Que la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, como PRESIDENTA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE VAERSA, diga públicamente a los funcionarios de la Generalitat recortados y a los ciudadanos quién o quiénes son las personas a las que se ha adjudicado A DEDO esos contratos. Y QUE SE DEPUREN DESPONSABILIDADES.

Si no actúa inmediatamente, se exigirá que lo hagan los Tribunales de Justicia.

Por todo esto y mucho más, hacemos un LLAMAMIENTO A LA MOVILIZACIÓN de los funcionarios para frenar el descontrol actual que afecta a la Generalitat y que pone en grave riesgo la prestación de servicios públicos esenciales como la sanidad, la educación o las prestaciones sociales. Acudamos a las manifestaciones y concentraciones convocadas por todos los sindicatos y demostrémosles que no estamos dispuestos a tolerar este desprecio a los funcionarios públicos.

Es nuestra responsabilidad ante la sociedad, defender lo público y dignificar la función pública.

AYÚDANOS a denunciar la corrupción y remítenos los casos que conozcas. Con ello pretendemos destapar hasta el último caso de corrupción, y que la Justicia actúe de una vez.
Por la dignidad de la función pública, defiende tus derechos, destapa los casos de corrupción y exige que respondan quienes han provocado la quiebra de la Generalitat.

Recuerda nuestro servicio de denuncias por correo:

cgtleaks@cgtvalencia.org
(está siendo un rotundo éxito)