dijous, 21 de juliol de 2011

Ante los recientes CESES DE INTERINOS y las AMORTIZACIONES PREVISTAS de puestos, CGT ha convocado en la antigua Conselleria de Medio Ambiente, una reunión abierta a la participación de todos los trabajadores, para informarnos, expresarnos y sacar conclusiones juntos.

Las conclusiones de la asamblea han sido de sentido común:
  • Las personas que han sido despedidas, lo han sido injusta y arbitrariamente, puesto que había posibilidad de recolocar a personal cesado en puestos vacantes.

• No se comprende cómo no se adoptan más medidas de presión (¿!!!!!!!!?)

• Esto nos afecta a todos, y si no es ahora, ya nos tocará.

• Nadie puede quedarse indiferente.

• No podemos caer en la trampa del poder de enfrentarnos entre trabajadores de Consellerias y trabajadores de empresas públicas, VAERSA, etc. Que no nos dividan más, unámonos frente al mayor ataque contra el sector público.

• Hay que difundir estos mensajes entre nuestros compañeros y conseguir una respuesta mayoritaria.

Las acciones concretas que se han propuesto son:
  • Acudir a la vía judicial y coordinación entre todos los sindicatos.

• Contra cada despido o amortización arbitraria hay que manifestarse masiva e inmediatamente.

• No importa a qué sindicato se pertenezca, todos debemos colaborar en la defensa de nuestros derechos.

Como conclusión pensamos que:
Hay que dar un impulso a la acción efectiva de los sindicatos para recuperar la confianza de los trabajadores e implicarnos colectivamente en la defensa de nuestra dignidad profesional y derechos.

Es imprescindible la unidad de acción sindical y la unión de todos los trabajadores del sector público, en la preparación de  acciones concretas de rechazo ante cualquier ataque a nuestros derechos (concentraciones en las sedes de Consellerias, de empresas públicas, ante la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, etc). NINGÚN ATAQUE SIN RESPUESTA.

Hay que preparar  una estrategia sindical común para dar una respuesta eficaz por todas las vías posibles: movilización de los trabajadores, ante los Tribunales, medios de comunicación, negociación colectiva, etc.