dimecres, 4 de maig de 2011

Los recortes en la plantilla de funcionarios del Consell tras las elecciones se confirman, como ya había anunciado la CGT.

Dicen que empezarán por los puestos de trabajo funcionariales vacantes, algunos ocupados por interinos, y no dicen hasta dónde van a llegar. Esto es sólo el principio. Luego lo desmienten y los sindicatos dóciles cumplen su función: tranquilizar y desmovilizar al personal. Pero ya lo han decidido.

La caótica situación de la gestión del PP en el Consell nos ha llevado a una situación crítica, y pretenden que los platos rotos los paguen los y las funcionarias y el servicio público. Por cierto, nada dice el Consell de la red de clientelismo creada a través de empresas públicas, fundaciones, y demás entes inventados durante estos últimos años y que son una sangría para el presupuesto público.

La reacción de los sindicatos mayoritarios es la esperada: apariencia de que hacen, pero desmovilizan (o tranquilizan, como dicen algunos), y de nuevo, consiguen que no exista una reacción contundente del funcionario y funcionaria. La situación no requiere más tranquilizantes sino una reacción clara y contundente.

Lo que pretenden, como siempre, es desmovilizar y luego pactar en contra de tus derechos y a favor del mantenimiento de sus privilegios. Recuerda el pacto de las pensiones o los pactos sobre sucesivas reformas laborales, la que está a punto de pactarse con los sindicatos mayoritarios también promete.

Y la CGT que acaba de llegar a la Generalitat, sin liberados, sin una hora sindical, con un gran esfuerzo por parte de sus militantes y simpatizantes, pretende plantar cara de verdad al ataque del Partido Popular contra los funcionarios y funcionarias y contra los servicios públicos.

Por eso OS CONVOCAMOS a una concentración contra la corrupción, contra la privatización de los servicios públicos y contra los recortes sociales, el próximo 5 de mayo frente al Palacio de la Generalitat.

Y además hemos convocado a colectivos sociales para decirles bien claro que los funcionarios y funcionarias de la Generalitat no queremos ser cómplices de la corrupción, que estamos hartos del despilfarro, del maltrato del Consell hacia los servidores públicos, que tenemos dignidad y que vamos a pelear por nuestros puestos de trabajo y por defender los intereses generales, no los intereses particulares de unos cuantos.

La CGT sí cree en la movilización, consideramos que el ataque hacia todo lo público y hacia los funcionarios merece una respuesta inmediata y contundente. De ello va a depender la supervivencia del servicio público y de vuestros puestos de trabajo.

Decide tu futuro. CON NOSOTROS  la LUCHA está asegurada, con ellos más acuerdos contra tus derechos.

INDÍGNATE Y REACCIONA.

Nos vemos el 5 de mayo, a las 19:00 horas, en la plaza de Manises, frente al Palacio de la Generalitat.