dijous, 21 d’abril de 2011

Carrera profesional, basta de engaños

La Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas anuncia el inicio de un nuevo proceso de negociación con los sindicatos sobre el Decreto de carrera profesional.

Lo nunca visto, que se regule la carrera PERO QUE NO SE COBRE, y sin plazo a la vista, cuando les dé la gana incluirlo en los Presupuestos.

La CGT considera esta propuesta del Consell un menosprecio absoluto hacia los funcionarios y funcionarias, en un alarde de malabarismo para conseguir un nuevo acuerdo sindical que empeoraría lo anteriormente acordado.

Si recordáis, el famoso Acuerdo de legislatura, como pomposamente lo llamaron sus firmantes (PP, Intersindical Valenciana, UGT, CCOO y CSIF) se firmó el 22 de febrero de 2008. ¿Recordáis cuándo fueron las elecciones generales? el 9 de marzo de 2008, es decir, a tan sólo 15 días de unas elecciones.

¿Y sabéis lo que decía ese Acuerdo sobre la carrera? Pues esto: Los efectos económicos derivados de la implantación de la carrera profesional serán del 1 de enero de 2010.

Según noticia de El País: Un auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) cuestiona la capacidad del Consell para suspender los compromisos económicos de la carrera profesional del personal de las consejerías tal y como estaban acordados con los sindicatos
Pretenden hacernos creer que tienen voluntad de cumplir, es FALSO, si quieren cumplir: ¡que desaparezca la disposición transitoria que hace depender el pago de la carrera de que se incluya el dinero en los Presupuestos!

Proponen una nueva negociación más de tres años después del Acuerdo, incumpliendo lo ya acordado, y de nuevo a unos días de unas elecciones.

Parece que sólo se lo creen los sindicatos mayoritarios que ya preparan sus alegaciones al texto del Decreto, sin exigir como medida previa para sentarse a negociar, la supresión de toda transitoriedad en el pago de la carrera.

Qué fácil le resulta al PP en esta Comunidad sacarse una foto electoral con los sindicatos adeptos.

Nos engañaron con la carrera para que consintiéramos las privatizaciones, asistencias técnicas y empresas públicas a cambio de un plato de lentejas
y los sindicatos consintieron:

Ahora, el gobierno del PP oculta su estrategia poselectoral: ejecutar despidos y ceses que nos afectarán personalmente. Recuérdalo cuando tengas que votar el próximo día 18 de mayo, pero sobre todo, rebélate y lucha por tu trabajo y tu dignidad.

Mientras tanto, la que sí está asegurada es la gran CARRERA, la única que le interesa al PP, la de la Fórmula 1, la que beneficia a sus amiguetes, el pago de cuyo canon con dinero público equivale a nuestra carrera, la PROFESIONAL.

INDÍGNATE Y REACCIONA. NO LES VOTES

CONFÍA EN CGT. LOS RADICALES QUE DICEN LA VERDAD